Entre Ríos: "Sin casco, no hay nafta"

Entre Ríos: "Sin casco, no hay nafta"

En la ciudad de Concordia se puso en marcha la singular prohibición, que será reforzada por una ordenanza.

TENDENCIA. En Jujuy rige una ordenanza similar a la que se apresta a sancionar Concordia. FOTO TOMADA DE SANSALVADORDEJUJUY.ORG.AR TENDENCIA. En Jujuy rige una ordenanza similar a la que se apresta a sancionar Concordia. FOTO TOMADA DE SANSALVADORDEJUJUY.ORG.AR
02 Septiembre 2013
“Sin casco no hay nafta”, es el lema de la campaña que se lanzó en Concordia, Entre Rios, para fomentar el uso del elemento básico para la seguridad de quienes usan motocicletas. La iniciativa será reforzada por una ordenanza que se apresta a debatir el Concejo Deliberante de Concordia.

Enrique Legarreta, director de Tránsito, se manifestó a favor de la iniciativa, y admitió que la prohibición para el expendio de combustible a aquellos motociclistas que no lleven casco “seguramente nos va a traer alguna queja de los estacioneros, pero a las normas van a tener que cumplirlas, por más que digan que no”. 

Con esta medida el municipio imitará lo hecho en la materia en otras ciudades del país. Incluso hay provincias como Buenos Aires que sancionaron una ley al respecto invitando a las comunas a adherir a la norma. En Tucumán, en distintos municipios se analizó la posibilidad de avanzar en iniciativas similares, pero sin éxito. 

En una entrevista concedida a Diario Río Uruguay, el director de Tránsito de Concordia explicó cómo desde su cartera municipal “estamos en la calle a diario con operativos y retenciones de motos, trabajando con nuestro personal. Pero evidentemente a la gente no le entra que tiene que usar los cascos y así luego tenemos que lamentar accidentes, que cuando no son fatales dejan secuelas”. 

A entender de Legarreta, ordenanzas como la que se intenta sancionar, lo que hacen es “llevar a hacer un compromiso de la gente en el uso del casco, al igual que tener el carnet de conducir”. 

“No solo tenemos que mirar las motos. Tenemos a aquellos conductores de autos que circulan sin el cinturón puesto, o que llevan a los nenes sentados en sus faldas adelante” detalló.

Comentarios