Bombardeados

Bombardeados

Dominicana humilló a Argentina a puro triple y defensa.

POR AQUÍ NO. Fortuna marca con sus dos manos extendidas al base Laprovíttola. TÉLAM POR AQUÍ NO. Fortuna marca con sus dos manos extendidas al base Laprovíttola. TÉLAM
Quizás desde 2010, en los cuartos de final del Mundial de Turquía, que no se veía a un equipo Argentino tan superado por una selección que no sea Estados Unidos. Aquella vez fue Lituania y ayer fue República Dominicana que a puro triple y buena defensa, pasó por encima a la selección y la venció 91 a 72.

Los caribeños tiraron para un 61,1% de tres puntos (11 de 18) contra un 21,1% argentino (6 de 28). Pero esa no fue la única clave para la victoria de los dominicanos: la marca sobre Luis Scola casi que lo sacó de la cancha pese a que jugó 35 minutos y que sirven para mostrar lo dominado que estuvo. La rotación del equipo, el equilibrio en el goleo y un puñado de virtudes que gozó frente a Paraguay, estuvieron ausentes.

En frente, Juan Coronado, James Feldeine y Francisco García hicieron de las suyas y corrieron por toda la cancha, algo que le costó imitar a los argentinos. Lo más cerca que estuvo del partido fue en el entretiempo, cuando se fueron 41-39 abajo. Luego, fue un concierto dominicano de triples y buen juego.

Muchos méritos del rival y pocas soluciones nuestras
No hay mayores excusas. Lo que si puedo destacar que en este triunfo hubo muchos méritos del equipo de República Dominicana que jugó un muy buen partido.

La verdad es que jugaron con mucho acierto en el tiro y al ritmo que ellos querían. Nosotros nunca le encontramos la vuelta al partido y caímos en varias "trampas" del equipo centroamericano que no teníamos que caer (trampas de juego, digo eh...) y nos ganaron justamente por eso. No hay que buscarle mas vueltas a la cosa, no tenemos nada que objetar.

Creo que la recuperación anímica es lo principal para el lunes ante Venezuela ya que antes tendremos jornada libre, para reflexionar sobre los errores cometidos. Pero además tenemos casi la obligación de jugar bien. No alcanza sólo con la recuperación anímica porque nosotros jugando bien le podemos ganar a cualquiera de los equipos que están presentes en este torneo Premundial.

Si jugamos mal nos pueden ganar ocho equipos del torneo. Así que tenemos que recuperarnos anímicamente y jugar bien para mantener las posibilidades de alcanzar el objetivo que es el de estar entren los cuatro mejores que nos lleve a España en 2014.

"Hace mucho que no jugaba un partido tan malo", advirtió Scola

CARACAS.- "Dominicana fue tan superior, que no sé por donde empezar. Bah, sí que sé, por casa. Hace mucho tiempo que no jugaba un partido tan malo", tuiteó Luis Scola, tras la caída. La autocrítica empezó con Julio Lamas, el entrenador y siguió con el líder del equipo que se recriminó su bajo nivel en la red social.

Hoy, ambos podrán ver el video junto al resto del plantel y dedicar el día a corregir errores ya que el de ayer, fue el último partido antes de la fecha libre que tendrá hoy el seleccionado. Además del duelo con Dominicana, Venezuela derrotó a Paraguay por 75 a 70 en el último partido de la jornada. Los locales serán los próximos rivales de Argentina mañana a las 21 en el mismo estadio donde cayeron ayer. Antes, hoy más precisamente, la "vino tinto" jugará ante los verdugos de Julio Lamas y compañía.

Por el A, Uruguay venció a Jamaica 68 a 66 y Puerto Rico a Canadá 83 a 67. (Especial)

Comentarios