Por su delicado estado de salud, conceden la prisión domiciliaria a Chabán

Por su delicado estado de salud, conceden la prisión domiciliaria a Chabán

El ex gerenciador del boliche Cromañón sufre un linfoma de Hodgkin. La medida fue dispuesta porque se encuentra "al borde de la muerte".

COMPLICADO. Chabán, condenado por la tragedia de Cromañón. TÉLAM COMPLICADO. Chabán, condenado por la tragedia de Cromañón. TÉLAM
27 Agosto 2013
BUENOS AIRES.-  El tribunal oral número 29 le concedió hoy la "prisión domiciliaria" al ex gerenciador de República Cromañón Omar Chabán por su delicado estado de salud.

Chabán permanecerá internado en el hospital Santojanni, mientras tanto lo aconsejen los médicos para tratar sus patologías.

La medida fue dispuesta "atento al delicado estado de salud que presenta el nombrado acreditado por el Cuerpo Médico Forense, que indica que se halla atravesando los últimos momentos de su vida".    

La resolución recuerda que hace una semana "se le detectó y diagnosticó Linfoma de Hodgkin estadio IV.B, debiéndose  iniciar un tratamiento de quimioterapia, por lo cual, sumado a su delicado y deteriorado  estado general de salud, deberá permanecer imperativamente internado en ese  nosocomio"

Los magistrados tuvieron en cuenta el dictamen del fiscal, quien consideró que Chabán "atraviesa los últimos momentos de su vida" y el informe elaborado por el perito del Cuerpo Médico forense que examinó al ex gerenciador y concluyó que el "cáncer se encuentra diseminado comprometiendo a órganos  extraganglionares, se diseminó hasta ganglios linfáticos, en el pulmón, hígado y  médula ósea".

El perito agregó que "existen altas posibilidades de una evolución desfavorable en el corto tiempo" y que ·su estado actual lo hace dependiente de terceras personas y no se puede valer por sus medios".

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios