No te duermas sin hacer este viaje por el arte

No te duermas sin hacer este viaje por el arte

Entre las 18.30 y las 24 de mañana se realizará la sexta edición, organizada por la Red de Museos. En cada una de las salas, además de las muestras, habrá espectáculos de teatro, música y poesía. La novedad de este año es que numerosos bares y restaurantes ofrecerán un menú especial, con precios económicos. El primer ómnibus saldrá a las 18. 30 de la plaza Independencia

No te duermas sin hacer este viaje por el arte
23 Agosto 2013
ZONA CENTRO

MUSEO PROVINCIAL TIMOTEO NAVARRO
9 de Julio 44 Muestra de grabados de Joan Miró; pinturas de Hugo Bellagamba. A las 19, actúa el Coro de Niños del Ministerio de Educación, que dirige Miriam Gómez. A las 22, el Ballet Flamenco.

MUSEO JUAN CARLOS IRAMAIN
Entre Ríos 27 Muestra: "70 estudios pictóricos", de Leonardo Iramain. A las 19, cantan César Labruna y Enrique Ríspoli, con Tito Pacheco en el piano. A las 20, la obra teatral "Madre Adjetivo".

SALA LINARES
San Martín 251 Muestra instalación "Espuma", de la artista porteña Andrea Mocció. A las 20, se presenta el espectáculo de percusión con Late Razita.

MUSEO DE ARTE SACRO
Congreso 53 Muestra permanente, con pinturas, esculturas, ornamentos, platería, mobiliario, que abarca piezas desde el siglo XVII hasta la actualidad. Obras de arte americano mestizo y europeo.

MUSEO CASA PADILLA
25 de Mayo 36 Muestra "Recuerdos de mi ciudad". A las 21, Coro de Niños de la Provincia. A las 22, "Sentidos", danza contemporánea. A las 23, "El Disfraz", grupo musical.

MUSEO CASA HISTÓRICA
Congreso 141 Muestra: "Tesoros y curiosidades del museo". A las 20: Relevo de puestos de la guardia. A las 21 y 23, "Hablan las cosas. El patrimonio vive" (teatro). A las 22, Trío Forte.

MUSEO HISTÓRICO NICOLÁS AVELLANEDA
Congreso 56 Espectáculo teatral "Las Marionetas". Lanzamiento del proyecto Qhapaq-Ñan (en la sala de interpretación, con infografía y audiovisual).

ZONA OESTE

MUNT
San Martín 1.545. Muestra homenaje al maestro León Ferrari. A las 19: Coro de la Casa de la Zarzuela, dirigido por Ana María Ternavasio, y Ballet de Tango Pasión, dictado por Marcela López.

MUSEO DE ARQUEOLOGÍA - IAM
San Martín 1.545. A las 20, "La Leyenda de Coquena", espectáculo de teatro de sombras a cargo de jóvenes actores independientes y estudiantes avanzados de las carreras de Museología y Arqueología.

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES- LILLO
Miguel Lillo 251 "El arte en las ciencias naturales". Exhibición de ilustraciones realizadas por dibujantes de la institución. Inauguración de un nuevo software del piso interactivo.

ZONA NORTE

MUSEO- ARCHIVO ELMINA PAZ-GALLO
Avenida Sarmiento 253 A las 19, proyección: "La epidemia de cólera de 1896 en Tucumán y la fundación del 1° Asilo de Huérfanos de la Provincia". Coro Municipal de Niños, con la dirección de Mariana Stambole.

MUSEO DEL EJÉRCITO
25 de Mayo 1.029 A las 20, Concierto de la Banda Militar del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid. Actúa el ballet Tucumán, el ballet de alumnos del Liceo Militar: "Los niños y la danza".

ZONA ESTE

MUSEO DEL TURF
Avenida Irineo Leguisamo al 800, en el Hipódromo Tucumán, en la zona del parque 9 de Julio. A las 19 se podrá ver un espectáculo de tango con bailarines profesionales.

MUSEO CASA DEL OBISPO COLOMBRES
Parque 9 de Julio A las 20, "Tucumán, una visión, una dulce industria", una puesta del grupo teatral Los Intérpretes, que integran Horacio Dantur, Soledad Pereyra y Carlos Lozano.

EN EL INTERIOR

COLOMBRES (sin ómnibus).- Museo Miguel Vilatta, en San Martín 150, Cruz Alta. De 18 a 22, Café Literario. A las 19, inauguración de la sala Museo Miguel Vilatta.

TAFÍ VIEJO (con ómnibus).- Museo Ferroviario, en avenida Sáenz Peña 234. Se expone la muestra "Canto y pincel", de Tomás Lídoro Caro. A las 20, "Gracias por ser ferroviario". Datos y vivencias de los obreros de los talleres ferroviarios.

EL CADILLAL (con ómnibus).- Museo de Arqueología de El Cadillal. Se presenta el coro de Escuelas experimentales de la UNT, con la dirección de Natalia Carignano.

EL MOLLAR (sin ómnibus).- Museo a cielo abierto Los Menhires. "Copleando a cielo abierto", con la coplera Mercedes Díaz de Gómez, de El Potrerillo. Se verá "Danza y canto folclórico en Los Menhires", performance del ballet de Jorge Mamaní, de El Mollar.

La RAMADA (sin ómnibus).- Museo Sanmartiniano de la Ramada de Abajo, en Burruyacú (por ruta Provincial 304). Actividad: "Cine en el museo" (proyección de cine argentino).

Comentarios