Telecom confirma "hackeos" a la página de Cristina, pero no al Twitter de la Casa Rosada

Telecom confirma "hackeos" a la página de Cristina, pero no al Twitter de la Casa Rosada

La compañía dijo que el fin de semana hubo tres ataques informáticos en la web de la Presidenta, pero aclaró que la cuenta de Twitter de la Casa Rosada, de donde partieron los exabruptos discriminatorios contra Jorge Lanata, no forma parte del servicio que presta al Gobierno.

FOTO TOMADA DE TN.COM.AR FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
20 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- La empresa Telecom Argentina confirmó esta tarde que durante el fin de semana largo se registraron “tres ataques informáticos” a la página web de la presidenta Cristina Fernández. Con respecto a la cuenta de Twitter de la Casa Rosada, que fue suspendida tras un presunto intento de hackeo, la compañía precisó que este servicio "no es parte de la infraestructura que brinda Telecom Argentina a Presidencia de la Nación, por lo cual no existe relación alguna de la compañía con lo sucedido sobre este servicio".

La Casa Rosada desmintió anoche haber escrito en su cuenta de tuit la frase "gordo chanta", referida al periodista Jorge Lanata, y denunció haber sufrido un "ataque" informático, así como también la cuenta personal de la Presidenta. 

Según señaló la compañía, los hackeos “fueron mitigados en su totalidad por la plataforma inteligente de mitigación de ataques informáticos con que cuenta el Data Center de Telecom, donde está alojada dicha página” y “no lograron afectar la disponibilidad del sitio www.cfkargentina.com.ar”. 

“La herramienta de la que dispone Telecom en su servicio de Data Center permite identificar y desviar el tráfico malicioso a una plataforma de filtrado inteligente en el momento de presentarse un ataque de DDoS (o de denegación de servicio distribuido) como el que sufrió el sitio de la Presidente de la Nación, y reinyectar sólo el tráfico legítimo al destino final”, explicó la empresa en un comunicado.

Y agregó, al respecto, que los ataques de DDoS o de denegación de servicio “son habituales en Internet y consisten en la saturación de una página, desde múltiples orígenes, normalmente mediante la utilización de máquinas infectadas, con el objetivo de dejar fuera de servicio la página atacada”.

Comentarios