Cristina cargó contra Lanata por la denuncia de una visita no oficial a un paraíso fiscal

Cristina cargó contra Lanata por la denuncia de una visita no oficial a un paraíso fiscal

En un comunicado, la Casa Rosada trató al periodista de "sicario mediático de Magnetto" y desmintió el informe de "Periodismo Para Todos".

EN SEYCHELLES. El periodista mostró en su programa la ciudad donde estuvo el avión de la Presidenta. CAPTURA DE VIDEO EN SEYCHELLES. El periodista mostró en su programa la ciudad donde estuvo el avión de la Presidenta. CAPTURA DE VIDEO
19 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- En un duro comunicado, la Casa Rosada desmintió que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner haya estado dos días en la ciudad de Victoria, República de Seychelles, como afirmó Jorge Lanata en el programa "Periodismo Para Todos" y aseguró que estuvieron sólo trece horas y media por una escala técnica para el descanso de los pilotos, tal como figuró en el decreto del itinerario del vuelo.

En su página oficial (www.cfkargentina.com), en un texto firmado por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se tilda al periodisa de "sicario mediático de Magnetto".

"Según Magnetto y su vocero oficial, la Presidenta organizó un viaje a La Habana para visitar a su amigo Hugo Chávez que se estaba muriendo, luego organizó una gira oficial y comercial por Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Vietnam, que duró 13 días, y demandó casi cien horas de vuelo, para llevar el dinero que según 'Clarín' y su sicario mediático Lanata, estaba en Santa Cruz hasta hace menos de dos meses", señala el comunicado.

"La mentira, la infamia, el agravio y el invento de situaciones y hechos con el fin de desprestigiar y descalificar a la Presidenta por parte del sicario mediático de Magnetto y Clarín, señor Jorge Lanata, ya no respeta husos horarios, disposiciones internacionales de vuelo o giras oficiales y públicas de la Presidenta".

Detalle

En el comunicado se detalla que tras la larga gira que incluyó las ciudades de La Habana, el viernes 11 y sábado 12 de enero; Abu Dhabi, 14 y 15 de enero; Yakarta, 17 y 18; Ho Chi Minh, el 19; – y Hanoi, el lunes 21 de enero; Cristina emprendió el regreso a la Argentina el día 21 de enero de 2013 a las 23.18 hora local, en el avión Matrícula D-AXTM, de la empresa inglesa Chapman-Freeborn.

Así, explica que luego de 7 horas y media de vuelo aterrizó en el Aeropuerto de Mahe, Seychelles, a las 03:50 hora local del 22 de enero y que ese martes, luego de cumplir con el descanso mínimo de la tripulación, la Presidenta partió del mismo aeropuerto a las 17.25 hora local, por lo que permaneció 13 horas y 30 minutos.

El viaje de Seychelles a Buenos Aires, con una escala obligatoria por combustible y cambio de tripulación en Upington (FAUP), fue de 19 horas y media, de tal manera que arribó el miércoles 23 de enero a las 5.25 hora local.

En los 13 días que duró la gira y para cubrir los destinos ya mencionados fueron necesarias 65 horas de vuelo efectivo y el tramo de regreso insumió 26 horas de vuelo, es decir más de un día arriba de un avión, informa el secretario general de la Presidencia.

Ironías y preguntas

"Esto ya es para el libro Guinness: La Argentina tiene una Presidenta que firma un decreto para avisar que va a trasladar el dinero de la mediática 'Corrupción K' a un paraíso fiscal catalogado por la AFIP", ironiza.

"¿Se puede ser tan hipócrita en inventar algo así o se puede ser tan ingenuo en creerlo. ¿Puede haber gente que lo crea, o ya hay una condena anticipada, sin importar la verdad o la mentira?", se pregunta en el comunicado.

"Montar un circo mediático por una escala obligatoria del avión por razones de seguridad de aeronavegación para descanso de la tripulación, mintiendo descarada y maliciosamente con un nivel ilimitado de odio y saña no sólo demuestra la mala fe del informe sino el ensañamiento político al que responde el seudoperiodista", insiste Parrilli.

E insiste: "Nada se demostró ni se pudo probar en lo más mínimo, resultando un gran papelón. Pero causando daño, difamando a diestra y siniestra. Es que el verdadero objetivo nunca es la verdad. Tampoco importa si los otros denunciados son empresarios, financistas, artistas o aventureros", considera.

Comentarios