Scioli pidió que se respete a Cristina Fernández

Scioli pidió que se respete a Cristina Fernández

El gobernador de Buenos Aires dijo que en la Argentina "hay que cuidar la gobernabilidad y la institucionalidad".

ALIADOS. Scioli brindó un contundente respaldo a Cristina. LA GACETA ALIADOS. Scioli brindó un contundente respaldo a Cristina. LA GACETA
19 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reclamó hoy a todos los sectores que ayuden a contribuir a la estabilidad económica, social e institucional del país y pidió "respetar a la máxima autoridad de la Argentina", la presidenta Cristina Fernández.

A una semana de la derrota del kirchnerismo en las elecciones primarias en la provincia de Buenos Aires, el mandatario ratificó su respaldo a la jefa de Estado y consideró "oportuna" la convocatoria presidencial del miércoles a empresarios y sindicalistas para dialogar sobre la realidad nacional.

Con un tono más enfático que lo habitual, Scioli reclamó "fortalecer la gobernabilidad" y remarcó: "hoy me parece importante apoyar a la Presidenta y a los que tenemos responsabilidades ejecutivas para que podamos cumplir nuestros mandatos de la mejor manera posible".

Tras la derrota en las PASO y el llamado a diálogo de la mandataria, el gobernador bonaerense señaló que hoy su mayor preocupación es "contribuir y generar conciencia de la importancia de la responsabilidad de todos los sectores, no solo institucionales sino los de la producción, el trabajo y los medios, a contribuir a la armonía, la tolerancia social y el equilibrio económico, social e institucional".

Scioli también precisó que decidió acompañar al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en la campaña para las legislativas porque "venía viendo lo que se estaba incubando y nunca me gustó ser indiferente".

"Quería quedarme con la conciencia tranquila y hacer lo correcto, por eso he estado, como lo hice durante diez años, apoyando a los candidatos peronistas dentro del Frente para la Victoria", justificó.

Sin embargo, el ex vicepresidente volvió a restarle importancia a los resultados de los comicios del domingo 11 de este mes y puntualizó: "fue una elección interna de los candidatos políticos".

Diferenció los resultados de las PASO a los obtenidos en 2011, cuando el kirchnerismo ganó por el 54% de los votos, porque en ese momento "Cristina y yo fuimos candidatos" y destacó que en los últimos diez años "a la gente se le ha traído soluciones y eso se reconoce".

Por otra parte, Scioli consideró oportuna la decisión de la mandataria de convocar al diálogo a empresarios, banqueros, industriales y gremialistas, tras un acto de adjudicación de obras para construir represas, en Río Gallegos, Santa Cruz.

"La Presidenta tiene toda la autoridad de sentar a los empresarios y preguntarles: '¿Muchachos en estos diez años cómo le fue?' Agarremos cualquier sector de la economía a ver si no ha progresado", enfatizó en conversación con radios Mitre y 10. Además, reclamó "respeto y colaboración" para garantizar la gobernabilidad en el país y pidió que "todos aprendamos de los errores del pasado, para que de una vez en la Argentina podamos cuidar lo que se hizo y corregir para seguir trabajando por lo que falta".

"En un momento como este se debe buscar fortalecer la gobernabilidad, la institucionalidad. Eso no significa que uno no desconozca los problemas pendientes. Están pendientes y se está trabajando en eso", sentenció.

Scioli sostuvo que su decisión de pedir apoyo para contribuir en la estabilidad del país está apoyada en que le preocupan "muchas veces las conjeturas, las lecturas que se dan y las interpretaciones" sobre la realidad política del país.

El mandatario provincial también negó los trascendidos que señalan que la presidenta se descompensó tras conocer los resultados de las primarias: "Yo estuve con ella esa noche. Cristina estuvo con serenidad, esperando los resultados", afirmó. (Télam)

Comentarios