Los niños quieren que los mimen y los grandes quieren mimarlos

Los niños quieren que los mimen y los grandes quieren mimarlos

Salimos en busca de novedades y encontramos unas cuantas, a cuál más atractiva, conviviendo con infaltables muñecas, cochecitos, pelotas y bloques.

 LA GACETA / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO
15 Agosto 2013
-Misión: buscar regalos-novedad para que los chicos se alejen un ratito de las pantallas.

-Destino: jugueterías "inteligentes".

-Método: encontrar no sólo juguetes de moda sino aquellos para que los chicos disfruten en familia de lo que es adecuado a cada edad, privilegiando el costado didáctico, y estimulando la creatividad y la imaginación.

-Resultado: asombran las novedades que incorporan tecnología, pero la pelota y la muñeca siguen tan vigentes como siempre, en sus variantes más actuales.

-Precios: asustan un poco, pero se consiguen cositas novedosas desde $ 2 en adelante. Lo más accesible empieza en el rubro librería (divertidas gomas, lápices, crayones, stickers, todos productos no tóxicos). Por $ 11 llevás pastillas para colorear el agua del baño de inmersión.

"Para los más chiquitos no fallan los juegos de encastre de madera y de metal (laberintos Pronos). Llegaron imanógrafos con animalitos de selva, de granja y de licencia", comenta Isabel Blanco Dip, de Giro Didáctico.

Al acercarnos a un estante, nos sorprende el amarillo Minion Dave bailador (de Mi villano favorito): responde a la voz y al movimiento, habla y canta (y no se calla, es adorable). Más allá, las cajas de la línea Orbeez traen miles de bolitas que se hidratan para armar lámparas que cambian de color.

Sencillos -y refáciles- son los telares para fabricar las pulseras que están de moda ($ 116). "Otra novedad son las piezas encastrables para armar una alfombra de 1m x 1m con diseños de Disney, ¡y se puede volver a jugar a la rayuela!", resalta Blanco Dip. En el rincón de los instrumentos hay melódicas, xilofones, triángulos y la estrella: el tambor inglés artesanal con redoblante de diseño exclusivo ($ 100). En la biblioteca abruma la oferta de libros de tela, texturas y sonidos para los más chiquitos, y fascina un juego de cartas a partir de cuyos personajes los chicos escriben cuentos.

En otra juguetería nos llama la atención el almohadón para enchufar el MP3, el celu, y hasta la la tablet."Acaba de llegar una línea de juguetes para el baño, desde instrumentos musicales hasta sets de comiditas", informa Fernanda Pérez, en El Arcón.

Son preciosos los teatritos de títeres de dedo y de guante para armar. "Los personajes se pueden ir comprando después ($ 50 cada uno)", sugiere.

Muy interesante es la línea Hudd, de juegos didácticos para cada edad: si los chicos quieren jugar, primero tienen que crear el juego. "Por ejemplo, para hacer un metegol deben pintarlo, armar el equipo y recién jugar -explica-. Para dos a cinco años vienen juegos tradicionales con personajes de Disney".

Para varones creativos sigue vigente la línea Play movil, con nuevos bomberos, casitas, enfermeros... (desde $ 70). También están las líneas de bloques de colores para construir de todo. Ahora llegaron los de Dragón y Pirata, para chicos más grandes.

Al frente de los auriculares fluorescentes (más baratos que en las casas del rubro) los irresistibles bebotes ocupan un lugar privilegiado. "Se llevan mucho los de Le Bebot (a partir de $ 100). Están desde los recién nacidos (con sexo y el pupito). Cada uno tiene cara y ropa única, hasta las manos y los pies en posiciones determinadas. Recién llegado es el bebé dormido", informa Pérez, y nos enternece trayéndolo en brazos.

Adorables bebotes con caritas y ajuar único
Difícil resistirse a tenerlos en brazos: vienen de todas las razas, con gestos, actitudes y ropitas irrepetibles.

Viva la música (a no taparse los oídos)

Entre melódicas, xilofones y triángulos sobresale la estrella de este año: una réplica exacta del tambor inglés. Está diseñado y realizado especialmente en madera, cuero y tiento, por eso lleva el logo de la juguetería. En la parte inferior se tensa una malla metálica que hace de redoblante.

Para que se copen chicos y grandes
Esta nueva versión del Pictionary Man es electrónica ($ 1.200). Se trata de dibujar sobre el muñeco y hay que adivinar qué se dibujó. Trae pantalla electrónica y cronómetro integrado con 2.000 pistas. Obliga a dibujar, a leer, a actuar, y garantiza que tu casa se llenará de risa durante muchas horas.

Personajes encantadores que cobran vida en la mano
La ovejita, el burrito, Caperucita y un montón de amigos son títeres que pueden comprarse de a uno. También vienen los más chiquitos, los de dedo. Eso sí: para todos ellos hay teatritos para armar que vienen en las dos escalas.

Para pasarla bomba en la bañera
Novedad para las más chicas y los más chicos es la amplia oferta de juegos para pasar un buen rato creando y disfrutando en la bañera. Hay desde circuitos de carreritas y juegos de flautas que suenan hasta diseños para pegar en los cerámicos.

Chau auriculares: ¡Dale play al almohadón!
Este mórbido almohadón verde tendrá un solo ojo, pero a cambio trae dos parlantes buenísimos en las orejitas. A "Sleepy" le podés enchufar el celu, el MP3 o MP4. Hay otra versión a la que le enchufás la tablet. ¡Y a disfrutar!

A combinar colores
Este es el telar que trae los ovillitos para que las chicas y los chicos practiquen un arte milenario. También están las cajitas con bastidores e hilos encerados y diseños como para hacer las pulseras más fashion estilo macramé.

Irreverente
Minion Dave mueve la cabeza y los ojitos, canta, se ríe y parlotea. Responde a la voz y los movimientos humanos.

Cuánto sale regalarles a los chicos la ropa de sus ídolos

A ningún padre puede sorprenderle que su hijo, cuando llega el Día del Niño, le pida los botines "de Lio Messi" o la camiseta que usa "Lucha" Aymar en sus partidos con Las Leonas. En las casas de deportes vas a encontrar todo para vestirlos como sus ídolos y con esta página vas a saber cuánto vas a gastar en el regalo.

Como Messi, el número uno

$ 250 Cuesta la camiseta oficial de la Selección para chicos.
$ 150 Es el precio del short oficial de la AFA.
$ 1.800 Los botines Adizero FZ50, los de Messi. Vienen desde el talle 38.
$ 530 y $730 Salen las réplicas Adidas de los botines de Messi para niños.
$ 50 es el precio del par de medias con el escudo de la AFA.

Como "Lucha" Aymar, la leona más admirada

$ 389 Es el precio de la camiseta de la Selección de Hockey en talle para niñas.
$ 265 Cuesta la pollera oficial de Las Leonas.
$ 700 Es el precio de los botines Nike Team Destroyer que usa Aymar.
$ 200 Cuesta un juego de canilleras con protección de tobillos.
$ 57 Salen las medias bordadas del equipo oficial de hockey.

Para alentar al "Santo"

$ 150 Cuesta el conjunto de camiseta y short de San Martín de Tucumán para niños, marca Penalty, que fue el que usó hasta la última temporada. La nueva camiseta, marca Joma, todavía no está disponible en comercios.
$ 50 Cuesta el par de medias.
$ 520 Valen los botines Nike Mercurial que usa el "Ratón" Ibáñez.

Jugando en el equipo decano

$ 150 Cuesta el conjunto de camiseta y short de Atlético de Tucumán.
$ 50 Cuesta un par de medias
$ 500 Es el costo aproximado de los botines Adidas Questra o Adidas Adipure, que son los que usa el Pulguita Rodríguez.

De todo un poco para el deporte

$ 630 Cuestan las Adidas Isolation para básquet. Esa marca es la que elige "Manu" Ginóbili.
$ 290 Cuesta la "ovalada" oficial de los Pumas, marca Gilbert.
$ 600 Es el precio más bajo de una raqueta de tenis Babolat, la marca que usa Rafael Nadal. Una "pro" puede alcanzar los $1.800.
$ 600 Cuesta la pelota Adidas Tango, oficial de la AFA. Hay réplicas desde los $ 150.

Comentarios