Hay tiempo para corregir

Hay tiempo para corregir

El "santo" mostró desajustes en sus líneas en el amistoso que igualó con Central Córdoba.

EL RECEPTOR. Albano Becica fue el jugador que más sufrió el juego fuerte de los jugadores visitantes. Acá lo marca Favela. EL RECEPTOR. Albano Becica fue el jugador que más sufrió el juego fuerte de los jugadores visitantes. Acá lo marca Favela.
11 Agosto 2013

LO BUENO

1. Haber empatado con Central Córdoba 2 a 2 dejó un gusto amargo para los hinchas, pero el equipo mostró algunas cosas interesantes. La más importante es que siempre trata de asociarse para progresar en el terreno. A pesar de que no lo consigue en forma permanente, es fiel a su estilo de juego.

2. Una vez más quedó demostrado que Albano Becica es la usina generadora de fútbol que tiene el equipo de La Ciudadela. El ex jugador de Talleres demostró que tiene todas las condiciones para ser el estratega de los "santos". Ayer fue el blanco constante del juego brusco exhibido por los santiagueños.

3. El ingreso de Matías Rinaudo por Juan Goycochea fue clave en la notoria mejoría futbolística que evidenció San Martín en la parte final del encuentro. El volante le dio al equipo la dinámica que no tuvo en los primeros 45 minutos y fue decisivo para que el anfitrión termine dejando una mejor imagen.

4. Hasta hace no mucho tiempo atrás, Augusto Max parecía uno de esos tantos jugadores de la cantera "santa" que deambulaban sin timón en el plantel profesional. Actualmente el "Jefecito" no solo es un león a la hora de recuperar pelotas, sino que también que es iniciador de las jugadas ofensivas.

5. Cuando parecía que San Martín estaba para el cachetazo ante un rival que era práctico, salió a relucir el amor propio de un equipo que no quiso despedirse de los amistosos de pretemporada con una derrota. Reaccionó a tiempo y pudo empatar un partido que le resultó más que complicado.

Publicidad

LO MALO

1. A pesar de todo lo planificado durante la semana es indudable que al equipo le está faltando el equilibrio futbolístico necesario para establecer el juego que pretende Carlos Roldán. Ante un rival que le cedió todo el terreno y solo se limitó a contragolpear, careció de ideas futbolísticas.

2. Es preocupante los desajustes defensivos que mostró el equipo en los primeros 45 minutos. El corpulento Arrigo -autor de los goles del visitante- se encargó de complicarle la existencia a los centrales "santos" mientras tuvo resto físico. Su salida le facilitó la tarea tanto a Javier López como a Aníbal Medina.

3. Parecía que Roldán ya había encontrado el equipo a una semana del debut frente a Juventud Antoniana, pero ayer algunos rendimientos pusieron la luz de alerta. Luego de la tarea que realizó Matías Rinaudo en los 41 minutos que jugó, no es descabellado pensar que el DT haga una serie de ajustes.

4. Las lesiones de Rolando Serrano y Alejandro Alfonso le complicaron el panorama al entrenador de los "santos" a la hora de elegir quién cuidará el lateral derecho de la defensa. A Juan Cruz Goycochea todavía la falta sumar minutos de juego para cumplir con éxito esa tarea. El técnico está preocupado.

5. A pesar del despliegue que mostró Max, algunas veces resultó insuficiente para recuperar la pelota. Esto pasó porque ni Martín Seri ni Agustín Domenez estuvieron a la altura de sus antecedentes. Esto obligó al "Jefecito" intensificar su despliegue para tratar de equilibrar ese sector. Otro tema para analizar.

Comentarios