Le tiran buena onda a Del Potro

Le tiran buena onda a Del Potro

Referentes del deporte opinan que es un rival a temer.

SE LA PIDEN. La muñequera de Del Potro es objeto de deseo para los fanáticos. SE LA PIDEN. La muñequera de Del Potro es objeto de deseo para los fanáticos.
10 Agosto 2013
MONTREAL.- Si bien Juan Martín del Potro perdió en los octavos de final del Masters 1.000 de Montreal, mantiene su rol protagónico en la temporada de canchas duras. La pausa obligada, pero no deseada, será perfecta para aliviar la molestia en la espalda. "Jugué sin sacar", reconoció tras la caída del jueves ante el canadiense Milos Raonic.

Análisis de por medio con todo su equipo de trabajo, "Delpo" decidirá si jugará en Cincinatti, Estados Unidos, desde el lunes. Si lo hace, será un buen lugar para comprobar lo que varios referentes del tenis opinan sobre él. "Ahora está logrando llegar al mismo punto en el que estaba y si alguien puede hacerlo, es él", analizó Brad Gilbert en un informe multimedia que publicó el sitio web oficial de la ATP sobre Del Potro.

El estadounidense sabe de lo que habla: fue entrenador de Andre Agassi desde 1998 hasta 2002. Gilbert acompañó al ex número uno del mundo en seis de sus ocho triunfos en Grand Slam y también cuando Agassi visitó los casilleros más bajos del ranking y luego resurgió.

El estilo de juego de Del Potro no es para Gilbert la causa por la que no fue hasta el momento líder del ranking. "Si no se hubiese lesionado en 2009, hubiese sido número uno en 2010", indicó el ex jugador.

"Si no hubiese tenido la lesión en la muñeca ya hubiese sido parte del top cuatro o cinco", fue igual de ambicioso, aunque más cauto Richard Krajicek. El holandés campeón de Wimbledon en 1996 consideró intimidante al tandilense. "Él es quien uno espera que sea el primero en amenazar a los cuatro primeros", reveló Krajicek. (Especial)

Comentarios