Un freezer para "El Potro"

Un freezer para "El Potro"

TENDRÁ QUE ESPERAR. Abregú no peleará el mes que viene en EE.UU. TENDRÁ QUE ESPERAR. Abregú no peleará el mes que viene en EE.UU.
No son buenas las noticias para Luis Carlos Abregú. Se cayó la fecha reservada para "El Potro" en Los Ángeles y no volverá al ring hasta noviembre, de acuerdo con la información que llega desde Estados Unidos. Eso implica un parate de al menos siete meses para el tucumano, justo en su mejor momento. Recordemos que el último combate lo disputó contra el canadiense Antonin Decarie, en el semifondo del duelo "Maravilla" Martínez-Murray. Fue el 27 de abril, en el estadio de Vélez.

Más allá de ser Campeón de Plata del Consejo Mundial de Boxeo (otro de esos títulos incomprensibles), lo que Abregú necesita es pelear. Y ganar, por supuesto, mientras persigue la chance de su vida: la oportunidad de disputar la corona mundial de los welters. Es nada menos que el retador oficial de Floyd Mayweather, pero se sabe que a Mayweather sólo le interesa la batalla que librará con "Canelo" Álvarez. ¿Qué pasará después con su cinturón? Imposible saberlo.

Todo estaba listo para que "El Potro" enfrentara el 7 de septiembre al invicto Brad Solomon en el Staples Center. Esa noche el hijo de Julio César Chávez retornará al cuadrilátero. La primera alarma se disparó cuando bajaron a Solomon de la cartelera y lo reemplazaron por el nigeriano Oyewale Omotoso. Después se produjo la cancelación, cuando el tucumano tenía un pie en el avión. El de la paciencia es el único camino que puede transitar hoy el púgil oriundo de Chicligasta.

Mientras tanto, el fin de semana boxístico propone esta noche una doble opción. En el Mercado Central de Buenos Aires, con transmisión de la TV Pública, Matías Rueda y Diego Tejerina disputarán el título OMB Latino de los plumas. Por su parte, TyC Sports continúa apostando por las mujeres y televisará un nuevo combate mundialista. En La Pampa, Mónica Acosta arriesgará el cetro welter junior de la AMB ante Belinda Laracuente, de Puerto Rico. La visitante ostenta récord negativo: 26 peleas ganadas y ¡27 derrotas! Es más: viene de perder por puntos en Canadá. Eso sí: nunca la noquearon. Menos mal...

Comentarios