El barrendero dejó de pasar y la mugre se acumula

El barrendero dejó de pasar y la mugre se acumula

07 Agosto 2013
Marta Fantacone, vecina de España al 1.200, entre Suipacha y Marco Avellaneda, denunció que ella y sus vecinos están cansados de la suciedad, porque el barrendero no limpia esa cuadra desde hace al menos un año. "Otro inconveniente es que tenemos un desagüe en la esquina que está tapado con basura. Una cuadrilla municipal vino a limpiarlo. Según dijeron, es lo único que pueden hacer, porque la zanja que se construyó para que el agua corra hacia la avenida Sarmiento está cubierta. Sobre ella colocaron una casilla pegada a la pared de un depósito (ex bodega Giol). Lo grave es la mugre que se junta. Si uno observa desde la avenida hacia la España, puede ver el tremendo basural que hay en el sector. Que la Municipalidad y las autoridades del ferrocarril tomen las medidas del caso, y que la limpieza se efectúe en forma permanente", reclamó. 

A metros de la esquina del colectivo hay una trampa peligrosa

El vandalismo golpea en barrio Sur. Y no sólo es grave porque afecta el mobiliario urbano, sino también porque genera riesgos para los vecinos. "En General Paz 530 han quebrado intencionalmente un poste indicador metálico, del que quedaron apenas 30 centímetros de altura con filo. Justo ahí está la parada del 118 y mucha gente no lo ve, tropieza y se cae", denunció el lector Pablo Gutiérrez. Solicitó a las autoridades municipales que se ocupen de solucionar el problema.

Los líquidos cloacales pueden causar un conflicto entre vecinos

Las aguas servidas no sólo afectan la salud de las personas, sino que también amenazan con provocar un conflicto entre los vecinos. "Se trancaron las cloacas y toda la porquería se acumula en Crisóstomo Álvarez y Terán -denunció la lectora Claudia Pellegrini, vecina del barrio Floresta-. Vivo en los edificios Mate de Luna Center, ubicados en avenida Ernesto Padilla 40. Son nueve pisos. Al lado está la villa 'Piolín', cuyos habitantes nos reclaman a nosotros como si fuéramos los responsables de que los líquidos cloacales se desparramen en esquina, donde hay dos tapas de registros. Pero también en los departamentos de planta baja se rebalsan los sumideros de la cocina, por ejemplo. De modo que le imploramos a la SAT que actúe rápidamente para solucionar este serio problema".

Las promesas incumplidas les agotaron la paciencia

"Aunque parezca un problema menor, no lo es -afirmó la lectora Amalia, vecina del pasaje Virrey Vértiz al 3.400, ubicado entre Chile y Bolivia, en el barrio Modelo-. Sucede que hace un año que no pasa el barrendero por este sector. Tenemos la impresión de que la Municipalidad decidió terminar con el barrido de las calles. A pesar de que algunos vecinos limpian la parte que les toca, la mayoría no lo hace. Desde luego que es un servicio que nos debe brindar la intendencia, pero no lo hace y la basura se amontona. Sólo nos contestan que ya volverá el servidor público en cuestión, pero hasta la fecha seguimos esperando y no pasa nada".

El agua se estanca a metros de la Casa Histórica

Pasó la temporada turística y nadie solucionó el problema. Por eso, los vecinos y los comerciantes de la zona están indignados. "En la esquina de Crisóstomo Álvarez y Congreso se acumula el agua de manera permanente. Evidentemente, la calle está hundida, porque el líquido no escurre hacia la bocatormenta. Lo peor de todo es que esto pasa a menos de 50 metros de la Casa Histórica y nadie hace nada por arreglarlo", se quejó un vecino que prefirió no decir su nombre.

Comentarios