Apuntes termenses
04 Agosto 2013
Tucumanos sueltos en boxes
Como era de esperarse, una gran cantidad de fanáticos tucumanos se hicieron presentes en el trazado termense. Además de familiares y amigos de los pilotos en competencia, hubo gente del ambiente de los "fierros". Entre otros, estuvieron Alfredo Falú, José María Drago, Ramón Olaz, Marcelo Chediac, Carlos y "Lito" Moreira, Sebastián Luque, Mario Berral y Carlos Russo. Funcionarios provinciales como el vicegobernador Regino Amado y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, también se dejaron ver en la zona de boxes. Incluso, el reconocido periodista de automovilismo, Juan Carlos Golo (acompañado por su hijo Ignacio) fue al lugar. "No conocía el autódromo, esto es una maravilla", dijo. En la foto, en charla con "Lito" Mohamed.

Horarios de hoy
La jornada final en el trazado termense comenzará a las 9, con 15 minutos de warm up (calentamiento general de coches) para el WTCC. A las 9.30, 10 y 10.30 están programadas las series de la Clase 3 del Turismo Nacional. Para las 11.50 está anunciada la final de la Clase 2, a 15 vueltas al trazado de 4.804 metros, o 35 minutos de competencia (televisa Canal 10). Una hora más tarde comenzará la de la C-3, a 18 giros o 40 minutos de carrera. Las pruebas del WTCC van a las 14.15 y a las 16.15.

"Pechito" López quedó conforme
José María López, con un BMW modelo 2007, clasificó 10° ayer en la presentación del Mundial de Turismo en Las Termas. "Desde que me llegó la invitación no me interesó el auto sino la posibilidad. Este año me tomo las cosas diferentes, más calmo, no todo es ganar", dijo el oriundo de Río Tercero. El piloto de 30 años agregó que está satisfecho con el resultado. "Lástima que me taparon un poco la vuelta en la segunda tanda, pero logré clasificar al mejor BMW, y eso es muy bueno. Además, si bien no es como marcar una pole, largo primero la segunda carrera", agregó. El francés Yvan Müller (Chevrolet Cruze) marcó la pole.

El público le puso color a la cálida jornada
Una cifra estimada en unas 10.000 personas se movilizó ayer en las instalaciones del autódromo. Hubo más en el sector de boxes que en las generales. Para hoy, se estima un sensible crecimiento en el número de espectadores. Deberán pagar $180 para ingresar a boxes, y $50 para el sector de generales (menores de 12 años ingresan gratis). Si bien el sol se hizo presente durante toda la jornada, la temperatura fue por demás agradable y permitió a todos desarrollar con comodidad sus actividades.

Comentarios