"Pigu", en el sube y baja

"Pigu", en el sube y baja

Retrocedió varios puestos en el PGA de Canadá.

UN INTENTO MÁS. Andrés Romero buscará hoy recuperar posiciones. UN INTENTO MÁS. Andrés Romero buscará hoy recuperar posiciones.
28 Julio 2013
Si nos atenemos a los números, Andrés Romero perdió ayer en el "RBC Canadian Open" la misma cantidad de puestos que hasta el viernes lo separaban de la punta: De 16°, cayó al 32° lugar, en un sábado que hizo recordar a sus tardes "marca registrada", con vaivenes que le impiden ser protagonista y le quitan chances en la carrera por la clasificación a las finales de la FedEx Cup.

De cabeza a la ronda 3 para "Pigu". Pares en el hoyo 1 y en el 2; birdie en el 3 y 4. Parecía que la cuestión venía ligera y con tendencia en ascenso. Luces amarillas en el 5 con un bogey y "rojas-lava" en el 6, en el que se despachó con un triple bogey lascerante.

Bueno es reconocer que tamaña falla no hizo impacto definitivo sobre el juego del tucumano. Se recuperó en el 7 y 9 con birdies y abrió las puertas de una vuelta para rearmar la tarjeta. Lo logró a medias: bogeys en el 12 y en el cierre del 18, más birdies en el 13, 16 y 17. En definitiva, una presentación de 71 (-1) en la que quedaron minimizadas las esquirlas del triple bogey, para una tarjeta global de 210.

La sonrisa argentina del día la aportó el chaqueño Fabián Gómez, que marcó 67 golpes y avanzó doce puestos, hasta el 14° con un total de 207. Se encuentra a cinco impactos del nuevo puntero que presenta la competencia en el Glen Abbey GC de Oakville (Ontario): el estadounidense Brandt Snedeker.

La nota del día: Hunter Mahan, líder hasta el viernes, estaba en el precalentamiento ayer, cuando recibió una llamada de su esposa, que había iniciado trabajos de parto antes de tiempo. Entonces, abandonó el torneo y se fue en avión a Dallas, donde reside.

La Corona es de Saracho
Una vez más, Víctor Saracho (3) hizo valer su calidad para ganar un torneo en el campo de Concepción, en este caso, el "Nino Golf". Presentó 66 impactos y dejó 2° a Juan Carlos Nieto (1), con 67. En 10-16 la victoria fue para Enrique Richard (10), con 68; terminó 2° Alejandro Portugal (12), con 70. Claudio Castro (23) hizo 65 golpes y ganó en 17-24; su escolta fue Enrique Abdala (23), con 69. Finalmente en 25-36, el mejor trabajo fue el de Juan Luis Díaz Robin (27), con 70. José Robledo (25) terminó 2°, con 82.

Comentarios