La historia de Lucas Córdoba revive en el hall del parlamento

La historia de Lucas Córdoba revive en el hall del parlamento

Oficialistas recordaron los 100 años de la muerte del ex gobernador.

RECUERDOS TUCUMANOS. En la Cámara se exhibe la historia de Córdoba. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO RECUERDOS TUCUMANOS. En la Cámara se exhibe la historia de Córdoba. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
27 Julio 2013
Por estos días, el recinto de la Legislatura permanece vacío. Pero, mientras se aguardan las directivas de Casa de Gobierno para avanzar con el tratamiento de normas, en el espejado edificio de calle Muñecas y avenida Sarmiento se desarrollan otras actividades.

Ayer, en homenaje a los 100 años del fallecimiento del ex gobernador de Tucumán, Lucas Córdoba, se realizó un acto en el hall del parlamento. Allí, se celebró la apertura de la "Muestra Histórica", enmarcada en el proyecto "Recuperación de Nuestros Hombres Ilustres", que lleva adelante la comisión de Cultura y Educación, presidida por Raúl Hadla.

La ceremonia fue protagonizada por parlamentarios del bloque Tucumán Crece y por otros dirigentes y funcionarios alperovichistas. Según fuentes legislativas, la oposición no participó del homenaje. Sí llamó la atención la visita de la diputada nacional Miriam Gallardo de Dip, esposa del intendente de Lules, César "Kelo" Dip, y cuarta precandidata por la lista alperovichista para las PASO.

Invitados
El vicepresidente segundo del cuerpo colegiado, Manuel "Manolo" Fernández, fue quien recibió a los demás legisladores e invitados. Además de Hadla, estuvieron los oficialistas Roque Álvarez (presidente de la bancada del PJ); Ramiro González Navarro, Marta Zurita, Beatriz Bordinaro de Peluffo; y Nancy Bulacio (bloque Partido de los Trabajadores). También presenciaron el homenaje a Córdoba el secretario de la Cámara, Juan Antonio Ruiz Olivares; el presidente del Ente de Cultura, Mauricio Guzman; y la directora de Cultura capitalina, Susana Montaldo. El acto también tuvo como invitados a abanderados y escoltas de diferentes colegios.

Durante los discursos, se exaltó la figura de Córdoba -también ex senador nacional-, tanto desde lo personal como por su obra política y social. Hablaron Jorge Bravo Córdoba, bisnieto del dos veces gobernador, y los alperovichistas Guzman y Hadla. Los dos últimos destacaron que fue Córdoba quien puso la piedra basal para la construcción del dique El Cadillal y fundó el Banco de la Provincia de Tucumán, entre otras obras.

Lucas Córdoba gobernó Tucumán entre 1895 y 1898, y entre 1901 y 1904. La Muestra Histórica, declarada de interés legislativo, permanecerá en el hall del parlamento durante los próximos días.

Comentarios