Berni dijo que a Macri "le importa dos pepinos la gente"

Berni dijo que a Macri "le importa dos pepinos la gente"

Los cortes de calle enfrentan a ambas gestiones.

27 Julio 2013
BUENOS AIRES. - En medio de la campaña electoral, se tensionan cada vez más las relaciones entre el Gobierno nacional y la administración de la Ciudad de Buenos Aires. Ayer, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se trenzó en una fuerte polémica con el jefe de la Ciudad, Mauricio Macri, debido a las protestas con cortes de calles. El verborrágico Berni acusó a Macri de importarle "dos pepinos los ciudadanos", y le reclamó que "alguna vez madure". La respuesta no se hizo esperar, y Macri afirmó que se trata de una "responsabilidad" del poder central.

El cruce entre ambos funcionarios rivales se produjo un día después de una protesta de empleados municipales bonaerenses en plena avenida 9 de Julio, que complicó durante varias horas el funcionamiento del metrobús, inaugurado un día antes por la ciudad.

La protesta, cuyo desalojo estuvo a cargo de la Policía Federal con participación de la Metropolitana, terminó con incidentes, siete manifestantes detenidos y cinco policías heridos, y se sumó a la que el viernes pasado provocó interrupciones en el tránsito porteño, a raíz de un corte frente al ministerio de Trabajo en hora pico.

Berni, con sus habituales denostaciones a la gestión de la Ciudad, dijo que "escuchar a Macri y (al jefe de Gabinete porteño, Horacio) Rodríguez Larreta me da vergüenza; nunca están cuando hay un conflicto. Debe hacerse cargo y que alguna vez madure y que use la Policía Metropolitana", lanzó. El funcionario nacional denunció que "hay una manifiesta inacción de las autoridades de usar una fuerza, que fue creada hace cuatro años con una ley de la Legislatura y que el artículo 33 le da funciones de hacer cesar cualquier tipo de contravención", manifestó, y remató diciendo que la PM sólo es usada "cuando se afecta los intereses de los punteros del macrismo".

"Cuando tiene que actuar en la ciudad de Buenos Aires y no están en resguardo los intereses y grupos económicos del jefe de la Ciudad, le importa dos pepinos los ciudadanos y los automovilistas", advirtió Berni.

Macri insistió en que esa responsabilidad es del Gobierno nacional "que no ha querido transferir la Policía Federal a la Ciudad". Sin embargo, dijo que no conduce a nada "la polémica que quiere plantear Berni, permanentemente", expresó el jefe de gobierno porteño y pidió "por favor" que el funcionario "se ocupe de lo que él tiene que hacer, que nosotros nos seguiremos ocupando de lo nuestro". (Télam-DyN)

Comentarios