El massismo atacó a Moreno por regalar un agresivo "souvenir"

El massismo atacó a Moreno por regalar un agresivo "souvenir"

Moreno recalentó la escena electoral al insultar a Massa, el rival político del Gobierno. Los massistas salieron a criticar sin piedad al funcionario.

COMPARATIVO. Arriba, el afiche de la campaña de Massa (a la izquierda). Abajo, el llavero que regala Moreno. FOTOS DE DYN COMPARATIVO. Arriba, el afiche de la campaña de Massa (a la izquierda). Abajo, el llavero que regala Moreno. FOTOS DE DYN
27 Julio 2013

Sergio Massa, el intendente de Tigre y primer candidato del Frente Renovador, es tratado como un "enemigo político" del kirchnerismo, y un poco más. Ningún funcionario del Gobierno de Cristina Fernández deja pasar una oportunidad para "golpearlo", y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no fue la excepción. En este caso, el polémico funcionario que no tiene límites aparente para "obrar en consecuencia", utilizó un agresivo merchandising contra el jefe comunal. Reparte un insólito "llavero anti-Massa". 


Redondo y con fondo negro, resaltan las letras en amarillas y rojas "+a = b", que imitan a los afiches de campaña del ex jefe de Gabinete. Luego aclara, "b = boludo".

La Real Academia Española no ayuda a definir los términos del epíteto debido al uso cotidiano de la expresión. Sí precisa que esa calificación se usa en la Argentina y Uruguay al referirse a una persona para señalar "que tiene pocas luces o que obra como tal".

Con aquel "souvenir" Moreno se congracia con quienes visitan su despacho. Antes de irse, él saca el obsequio de una canasta que tiene en su escritorio y los entrega a sus invitados y empresarios.

Por supuesto que esta embestida de Moreno tuvo repercusiones entre las filas del tigrense, que dejaron de lado el silencio que vienen manteniendo ante los ataques del oficialismo.

Con los tapones de punta
El primero de quienes le respondieron a Moreno fue Héctor Daer (secretario general de la Sanidad), quien salió, como dicen en la jerga futbolera, con los tapones de punta: "boludo es un tipo que dice que se puede comer en la Argentina con $ 6 por día".

Y agregó: "el que reparte llaveros es tan vivo que logró que toda la Argentina lo putee en 20 idiomas, y que todo el peronismo, y el movimiento obrero siga al que él considera boludo".

Luego, el sindicalista ironizó: "para mí, no es que Massa sea boludo, sino que Moreno tiene las manos chiquititas, para agarrar las bo.... del único peronista que tuvo el coraje de enfrentar al Gobierno". Joaquín De la Torre (intendente de San Miguel) estimó que Moreno "es tan boludo que a Massa lo vota el 75% de su comunidad y a él sólo lo votan Cristina Fernández y La Cámpora. Es un cachivache, patotero de cuarta, vulgar y mediocre".

Pero el jefe comunal no se quedó allí. Calificó a Massa como el político más popular de la Argentina y contrastó entonces esta situación con la Moreno, al que consideró "un funcionario gris, de cuarta, que cree que a punta de pistola o a los gritos se puede manejar la Argentina".

Y hasta la esposa de Massa, Malena Galmarini, lanzó un comentario polémico: "Boludo????... Tiene unas bo... tamaño baño...!!!!!! #Manejalo" , tuiteó la mujer.

Entre los antecedentes poco decorosos de Moreno, figuran su ingreso a una reunión de directorio con guantes de box. Él es el que usa el insulto como una manera de hacer política y el que, entre otras cosas, es el más cuestionado por empresarios y productores por sus intervenciones sobre los mercados exportadores e internos.

Otros de los "pelotudos" de Moreno es Raúl Kosinski, representante de la Federación Agraria de Misiones. El dirigente denunció que el funcionario calificó a los productores yerbateros de esa provincia de "polacos pelotudos" y también de "polacos patas sucias".

Intervino la embajada de Polonia que se quejó ante el funcionario por sus agravios, pero este no respondió. Luego, al salir el gobernador misionero Maurice Closs a favor de los yerbateros, Moreno le cuestionó su peso y sexualidad: habría tratado al mandatario de "gordo p...".

Publicidad

MACRI
Apoyo en Córdoba al ex arbitro Baldassi 

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, estuvo en Córdoba para apuntalar la candidatura a diputado del ex árbitro Héctor Baldassi y destacó que el PRO hace "10 años que marcó diferencias con el kirchnerismo. "Alertamos que la Argentina iba a perder la independencia energética y fuimos los únicos que estuvimos en contra de la confiscación de YPF. Un año después se ven las consecuencias", remarcó.

DE NARVÁEZ
Pide ponerle límite a Cristina con la re-re 

El candidato a diputado del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, manifestó que "está latente" una eventual re-reelección de la presidenta, Cristina Fernández, y afirmó que es necesario ponerle un límite porque "ella dice que no es eterna, pero la eternidad es difícil de precisar. No puede haber una línea gris. A la hora de los grises, el kirchnerismo es voraz y terminan de su lado".

STOLBIZER
"La política no es una ONG ni un negocio" 

La candidata a diputada por el Frente Progresista Margarita Stolbizer salió al cruce de Cristina Fernández al expresar que la política no es una ONG, pero que tampoco es un negocio y agregó: "siendo Presidenta, la fortuna K creció de manera meteórica". La candidata denunció que "los funcionarios investigados por la Justicia sospechados de corrupción van desde de las altas esferas hasta los simples secretarios".

ABAL MEDINA 
Acida critica a todo el arco opositor

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sostuvo que mientras el Papa Francisco pidió en Brasil que "los jóvenes sean rebeldes y transgresores adentro de las parroquias", acá muchos dirigentes políticos "les tienen miedo" y apuntó contra la oposición al afirmar que "hablar y opinar es fácil, pero hacer requiere bastante más". "Jamás van a dudar en votar leyes que van a favor de la inclusión", subrayó.

SCIOLI
Dice que Insaurralde crece en los sondeos 

El gobernador Daniel Scioli sostuvo que el candidato del Frente Para la Victoria, Martín Insaurralde, está creciendo en las encuestas porque "en la medida que la gente lo va conociendo va descubriendo su calidad humana y su gestión en Lomas de Zamora". "Nosotros vemos lo que estamos haciendo, creemos y confiamos en la gente; antes estaba la Provincia por un lado y la Nación por otra; ahora no", resaltó Scioli.

CABANDIE
Reclama rendiciones a las ONG de Bergman

El candidato a diputado nacional por el Frente por la Victoria, Juan Cabandié, reclamó al rabino Sergio Bergman (PRO) que explique a la ciudadanía el destino que les dio a los $ 2,3 millones que recibió en subsidios para la ONG que integra. "Esos recursos le fueron entregados por meros decretos del gobierno de Mauricio Macri, a partir de 2010, cuando el religioso se incorporó a las filas del PRO", aseguró.

Publicidad
Comentarios