A quiénes alcanza la devolución de Ganancias anunciada y cuánto será

A quiénes alcanza la devolución de Ganancias anunciada y cuánto será

La eximición al aguinaldos es para sueldos de hasta $ 25.000 brutos. Las claves de la decisión oficial.

DYN DYN
26 Julio 2013

BUENOS AIRES.- El Gobierno oficializó esta mañana la decisión de reintegrar el impuesto a las Ganancias aplicado al medio aguinaldo de julio, anunciada ayer por presidente Cristina Fernández de Kirchner en el marco del Consejo del Salario.

La medida fue formalizada a través del decreto 1006/2013, publicado hoy en el Boletín Oficial. En los considerandos se establece que la eximición del cobro del gravamen sobre la primera cuota del Sueldo Anual Complementario del corriente será "de manera extraordinaria y por única vez". Además, se precisa que "tendrá efectos exclusivamente para los sujetos cuya mayor remuneración bruta mensual devengada entre los meses de enero a junio de 2013, no supere la suma de $25.000", informó DyN.

Agrega que para obtener el importe neto, "se deberán detraer del importe bruto de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario los montos de aportes correspondientes al Sistema Integrado Previsional Argentino -o, en su caso, los que correspondan a cajas Provinciales, Municipales u otras-, al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, al Régimen Nacional de Obras Sociales y a cuotas sindicales ordinarias".

Claves:
- La decisión oficial se publicó hoy en el Boletín Oficial a través del decreto 1006/2003.

- La devolución del Impuesto a las Ganancias que ya fue deducido con el medio aguinaldo de junio se realizará en los recibos de haberes que comprendan a las remuneraciones devengadas en julio del año 2013.

- Los trabajadores que no tienen en claro cuál es el monto que les deben devolver, podrán solicitarle a su empleador el recibo correspondiente al pago del medio aguinaldo y buscar cuánto le descontaron del Impuesto a las Ganancias.

- Al mirar el recibo hay que distinguir el monto de Ganancias que le descontaron por el salario mensual y la deducción correspondiente al SAC, que es la que será devuelta.

- El decreto determinó que el beneficio involucra a aquellos sujetos cuya mayor remuneración bruta mensual, devengada entre los meses de enero a junio del año 2013, no supere la suma de $ 25.000 pesos.

- La decisión del Gobierno tendrá un costo fiscal de $ 2.657 millones para el Estado.

- La eximición alcanzará al 88% de los asalariados que pagan Ganancias, lo que equivale a más de 2,1 millones de trabajadores registrados, sobre un total de 9,3 millones.


Publicidad
Comentarios