Roldán apuesta al cambio

Roldán apuesta al cambio

El técnico de San Martín está dispuesto a modificar por completo el equipo que inició el encuentro en La Ciudadela.

ACA ESTÁN ELLOS SON........ Alfonso, Cáceres, De Muner, Rivero, Parisi,Tambusi, Rinaudo y Becica se divierten  durante la práctica esperando que el técnico Roldán les confirme que serán titulares en el clásico que disputará en el Monumental. ACA ESTÁN ELLOS SON........ Alfonso, Cáceres, De Muner, Rivero, Parisi,Tambusi, Rinaudo y Becica se divierten durante la práctica esperando que el técnico Roldán les confirme que serán titulares en el clásico que disputará en el Monumental.
26 Julio 2013
Cambia, todo cambia. Más allá que el rendimiento del equipo que jugó el primer clásico lo dejó satisfecho, Carlos Roldán considera que el resto del plantel necesita una chance para mostrarse.

Es por eso, que con vista al partido del domingo frente a Atlético, el entrenador de San Martín realizará modificaciones en el equipo que saldrá defender la victoria por 1 a 0 que consiguió en La Ciudadela.

En principio, de esa formación titular, sólo jugará Javier López. Tendrán la chance de salir desde el arranque Matías Rinaudo, Albano Becica y Gonzalo Parisi, ya que jugaron unos minutos en el clásico de ida.

"Me voy a tomar mi tiempo para definir el once titular, pero el 80 % ya lo tengo en mi cabeza. Recién luego de la práctica de esta tarde tendré un panorama más claro al respecto. Como estamos concentrados, allí voy a comunicarle a los jugadores que estarán en este partido y que trabajarán más liviano mañana y el resto que seguirá con los trabajos de pretemporada", dijo Roldán.

En el amistoso de ayer contra Almirante Brown de Lules, en el primer partido, el técnico mandó a la cancha al equipo que corre con grandes chances de ser titular. "Si...esos pueden ser los elegidos, pero tampoco descarto que puedo sacar algunos y poner otros de los jugadores que el domingo fueron titulares", acotó.

Un banco de prueba
Roldán justifica las variantes que realizará en el equipo. "Quiero ver la respuesta del resto de los muchachos y además todos vienen trabajando al mismo ritmo. Esto hace que cualquiera puede ser titular, sin ningún problema. En el partido contra Brown realizamos algunos de los trabajos que pretendemos emplear el domingo. Pero repito, la integración del plantel dependerá de como reaccionen en lo físico los jugadores de acá al día del partido", dijo Roldán.

Cuando LG Deportiva, le consultó sobre el análisis que le había dejado los partidos que se jugaron ayer a puertas cerradas, Roldán señaló: " estoy satisfecho de los que se quiso plasmar de antemano. En este tramo de la preparación estamos dejando a un lado los resultados para priorizar el funcionamiento". Luis Vega será uno de los jugadores que tendrán la posibilidad de demostrarle a Roldán que estuvo acertado cuando recomendó su continuidad en el plantel. "Aunque el técnico no confirmó el equipo, tengo grandes esperanzas de ser uno de los elegidos. No voy a negar que estoy ansioso por esta chance, pero a la vez quiero manejarme el tranquilidad, para no volverme loco con el tema", señaló "Cebolla".

La rotación que piensa hacer el técnico, les abre posibilidades a todos a ganarse un puesto entre los titulares que arrancarán el torneo el 18 de agosto frente a Juventud Antoniana. "Roldán es un gran motivador y como tal quiere que todo el plantel esté enchufado al máximo. Estará en nosotros poder aprovechar la ocasión cuando se nos la presente", acotó Vega.

El volante sabe que este no es un partido más. "Cuando jugaba en las inferiores, soñaba algún día poder ser protagonista de un clásico. Imaginensen como lo puedo estar viviendo al estar tan cerca de cumplir ese sueño", dijo.

Flor de debut
Guillermo Tambussi, el delantero que se inició en Racing de Avellaneda y que en la última temporada jugó en Crucero del Norte, tendrá la chance de ser titular. "Hasta hoy todos estamos en la misma situación, no sabemos quienes jugarán y quienes irán al banco. Lo importante es estar tranquilos y aportar lo suyo desde el lugar que el técnico lo crea conveniente. Trabajo a full para que si me toca estar, consiga responder a las expectativas y a la confianza que me tenga el entrenador", dijo el delantero de 30 años.

Tambussi que ya enfrentó a Atlético, lo desvive la idea de entrar al campo de juego del Monumental y empezar a ganarse un puesto. "Las variantes que anuncia el técnico nos posibilitará mostrarnos a todos. Debutar en un clásico de esta naturaleza, más allá que sea un amistoso, es un halago que no me imaginaba tener cuando decidí aceptar la apuesta de los directivos de San Martín", comentó.

"Sabemos que vamos a enfrentar a un rival de jerarquía, pero también estamos confiados en nuestra fuerza. El equipo ya tiene en claro la idea que pregona el técnico. Ahora esperemos poder plasmarla dentro del campo en el partido del domingo", concluyó.

Comentarios