Los ambulantes llegaron a una tregua con la Municipalidad

Los ambulantes llegaron a una tregua con la Municipalidad

Tras una reunión que se concretó al mediodía, dirigentes de los cuentapropista acordaron no vender ni cortar las calles a cambio de que siga abierta la negociación.

LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
19 Julio 2013
Los vendedores ambulantes acordaron una tregua con las autoridades de la Municipalidad de la capital. Tras una reunión que se concretó al mediodía, los comerciantes aceptaron la determinación de las autoridades de no permitirles trabajar en la vía pública, hasta el martes o miércoles de la semana que viene, a cambio de retomar las negociaciones con el municipio para destrabar el conflicto de manera definitiva.

Además, confirmaron que no volverán a cortar el tránsito mientras duren las tratativas con el municipio, que busca erradicar la venta callejera. El vocero de los cuentapropistas, Claudio Robledo, afirmó que aceptaron las condiciones que les expuso el secretario de Gobierno, Marcos Díaz, durante el encuentro.

"Los controles contra nosotros seguirán, pero aceptamos las condiciones porque consideramos que fue un buen gesto habernos recibido para abrir el diálogo", comentó.

Esta mañana, los vendedores decidieron no cortar el tránsito, tal como lo habían anunciado ayer, porque fueron convocados a la reunión con Díaz. El lunes, los ambulantes tendrán una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Cano, para iniciar las negociaciones, luego de dos días de protestas que convirtieron el microcentro en un caos.

Luego, entre lunes o martes, volverán a entrevistarse con autoridades de la Intendencia para avanzar en las negociaciones.

Comentarios