Reinicia la megacausa en el TOF

Reinicia la megacausa en el TOF

Tras el receso de invierno, continúa el juicio "Arsenales II-Jefatura II".

24 Julio 2013
Después de tres semanas de pausa, mañana en el Tribunal Oral Federal (TOF) local se reanudarán las audiencias por la megacausa "Arsenales II-Jefatura II". El juicio aborda 206 casos de crímenes de lesa humanidad (privaciones de libertad, torturas, homicidios y delitos sexuales) cometidos durante el terrorismo de Estado.

En el retorno del debate, se escucharán testimonios sobre casos resonantes. Entre ellos, el de Julio César Campopiano y María Isabel JiménezdeSoldatti. Campopiano era un actor y escritor de 20 años. Según los expedientes, fue secuestrado el 21 de octubre de 1976 cuando iba camino a una dependencia de las fuerzas de seguridad para preguntar por el paradero de su hermano César (había sido secuestrado ese mismo día). Habría sido trasladado al centro de exterminio que funcionó en el ex Arsenal. De acuerdo con testigos, habría muerto allí. En tanto, Jiménez, de 41 años, era ex decana y profesora de la UTN. La madrugada del 28 de mayo de 1977 fue sacada de su casa. Habría sido trasladada a la Jefatura y el Arsenal. Permanece desaparecida.

Uno de los 41 imputados, el ex policía Oscar Gómez, fue internado durante la feria. En el TOF se espera el informe médico oficial para saber si podrá o no estar presente en las próximas audiencias.

Comentarios