"Este Gobierno hizo del dinero ajeno un objetivo"

"Este Gobierno hizo del dinero ajeno un objetivo"

Binner llegó para apoyar la lista de Succar.

EN EL DIARIO. Binner y Succar departen con el gerente general, José Pochat. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ EN EL DIARIO. Binner y Succar departen con el gerente general, José Pochat. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
24 Julio 2013
A 18 días de las Primarias del 11 de agosto, el precandidato a diputado nacional y máximo referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, llegó anoche a Tucumán para apoyar a la lista de postulantes locales que encabeza el dirigente socialista Rodolfo Succar.

Antes de participar de un acto partidario, el ex gobernador de Santa Fe fue recibido por el gerente general de LA GACETA, José Pochat. Al comienzo de la entrevista, Binner lanzó una fuerte crítica hacia el kirchnerismo gobernante. "Ya está empezando a haber un cambio. Pienso que hay un agotamiento del modelo y por lo tanto la necesidad de una alternativa. Y nosotros nos preparamos para eso. Creemos que hay que cambiar este Gobierno, que hizo del dinero ajeno un objetivo. Hay que aspirar a otra cosa, y tenemos que trabajar por otra Argentina, por una Argentina posible", sostuvo el líder socialista, quien llegó acompañado por el diputado nacional Juan Carlos Zabalza, y por los precandidatos a diputados locales Succar, Rodolfo Burgos, Verónica Jerez y Pedro Guaraz. El presidente del Partido Socialista de Tucumán, Oscar Gramajo, también acompañó a los postulantes durante la charla.

Al promediar la entrevista, el santafesino comentó que "hay una Argentina que no se conoce", y que pudo constatar a raíz de la recorrida que viene realizando por todo el país. "Todas las provincias presentan los mismos problemas. Falta de incentivo a las economías regionales y falta de competitividad. Se observa la incertidumbre de las empresas en invertir. El trabajo en negro es enorme", graficó Binner. "De acuerdo a un estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA), uno de cuatro argentinos es pobre. La mitad de los trabajadores del país está en negro. Se calcula que un millón de jóvenes no estudia ni trabaja. Es una situación preocupante", evaluó el referente del FAP.

Al ser consultado sobre el gobierno kirchnerista, Binner dijo que cuando Néstor Kirchner asumió en 2003 pensó que la política se dirigía hacia "algo nuevo". "Hace 10 años pensamos que con el kirchnerismo se abría algo nuevo, pero nosotros nunca ocupamos ningún cargo en el Gobierno. De hecho, los años 2003 y 2004 fueron de un crecimiento económico importante. Pero, ahora, no reconocer la inflación es una situación que corroe el salario de los trabajadores y también corroe al inversor que se pregunta '¿invierto o no invierto?'", señaló. Sobre el cepo al dólar, Binner acotó: "a la gente le quema el peso en la mano porque no puede comprar dólares y, entonces, va y compra electrodomésticos en vez de ahorrar dinero. Las grandes economías crecieron en base del ahorro".

Cuando se le consultó sobre la situación económica de Santa Fe, Binner se quejó de que la presidenta, Cristina Fernández, no haya autorizado la toma de un crédito que le concedió el Gobierno de Kuwait . "Hemos logrado obtener un crédito por U$S 100 millones para construir un acueducto en el norte santafesino, pero la autorización está frenada por la Presidenta", renegó.

Comentarios