Niegan que un plan tenga fines electorales

Niegan que un plan tenga fines electorales

24 Julio 2013
El ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, descartó ayer que la pronta ejecución del plan "Más Cerca" persiga motivaciones electorales.

Este plan de obras públicas es financiado por la Nación y, según el funcionario, ya tiene una ejecución cercana al 50% en Tucumán. En la primera etapa de este proyecto, que tiene como objetivo llegar a municipios y comunas, el Gobierno nacional le concedió a la Provincia un monto total de $ 500 millones que, según el Gobierno, se están invirtiendo en mejorar las localidades a las que llega.

Al ser consultado por la prensa, Jaldo despegó al programa de la antesala de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). "El Más Cerca arrancó en diciembre, cuando todavía no se hablaba de las PASO. Esto tiene que ver con una gran decisión del Gobierno nacional que, con un sentido federalista, decidió llegar no sólo a las provincias sino a las intendencias y las comunas", afirmó.

Las obras comenzaron a realizarse en marzo, cuando la Nación giró la primera partida, de $ 84 millones, que se destinaron a la ampliación de redes de agua y cloacas que fueron supervisadas y acordadas con el Ente de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

En este contexto, el ministro remarcó su opinión. "Este programa comenzó mucho antes de las elecciones y va a seguir cuando pasen los comicios. Tenemos que agotar este primer convenio de $ 500 millones, porque hay un compromiso de la Nación para firmar otros convenios. Además, la Provincia presentó proyectos por unos $ 1.400 millones. Esto no tiene que ver con las PASO", concluyó.

Comentarios