Crítica al Gobierno por la inflación

Crítica al Gobierno por la inflación

Sturzenegger le pidió que tome "conciencia".

21 Julio 2013
BUENOS AIRES.- El presidente del Banco Ciudad y candidato a diputado, Federico Sturzenegger, aseguró que el problema principal de la economía argentina es la suba de precios y recomendó al Gobierno nacional tomar conciencia de los altos niveles de inflación.

De ese modo, el economista respondió a los dichos de la presidenta, Cristina Fernández, que días atrás cuestionó el encarecimiento que exhiben las tasas de interés en el mercado local y las medidas adoptadas por el Banco Central para recortar los tipos de interés. "En un país que tiene alta inflación es inexorable que la gente que deja el dinero en el banco vaya pidiendo cada vez más un retorno que le complemente esa inflación y entonces las tasas de plazo fijo han venido aumentando fuertemente este año a medida que se toma conciencia de los altos niveles de inflación", expresó Sturzenegger en una recorrida por la exposición Rural de Palermo 2013.

En ese marco, indicó que las entidades financieras toman el costo que tiene el dinero que le trae el depositante, donde se cobra un spread (es decir, la diferencia entre tasa activa y pasiva) y lo vuelve a prestar, y eso generó un aumento en las tasas.

Sturzenegger aseguró: "los bancos son siempre los mismos y antes no había estas tasas". Además, el directivo consideró que lo que tiene que hacer el Gobierno nacional es tomar conciencia que, en vez de retar a todo el mundo y seguir pensando que no tiene la culpa de nada, debe ocuparse del problema de la inflación, que es el factor responsable que afecta a la economía local. (DyN)

Comentarios