Milani, jefe del Ejército, se presentó ante la Justicia de La Rioja para pedir que lo investiguen

Milani, jefe del Ejército, se presentó ante la Justicia de La Rioja para pedir que lo investiguen

El militar es cuestionado por su presunta participación en la represión durante la última dictadura militar.

DYN DYN
17 Julio 2013

LA RIOJA.- El actual jefe del Ejército Argentino, Cesar Milani, se presentó este mediodía ante el Juzgado Federal de La Rioja para ponerse a disposición y que se investigue su rol en la dictadura. Milani lo hace luego de que ex presos políticos de esa provincia y el diputado nacional Julio Martínez (UCR), lo acusaron de haber sido participe en presuntos delitos de lesa humanidad. Incluso, se lo vincula a la desaparición del soldado riojano Alberto Ledo en 1976.

A través de un comunicado, el Ejército informó que Milani, tras haber sido autorizado ayer por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se presentó se presentó espontáneamente hoy ante el Juzgado Federal de La Rioja, a cargo de Daniel Herrera Piedrabuena. "El objetivo de esta finalidad es ponerse a total disposición (del magistrado) negando absolutamente los presuntos hechos que se le atribuyen a través de algunos medios de comunicación", destacó el parte de prensa.

Publicidad

Milani es mencionado en un testimonio del Informe Final, versión 1984, elaborado por la Comisión Provincial de Derechos Humanos como teniente de inteligencia que participó en el secuestro de Alfredo Olivera y de su hijo Ramón.

Los ex detenidos políticos de la dictadura afirman, además, que Alberto Ledo, conscripto desaparecido en 1976, era ayudante de Milani cuando fue trasladado a Tucumán durante el Operativo Independencia y nunca se supo más de él.

Familiares de Ledo y ex presos políticos de La Rioja piden la reapertura de la causa judicial en Tucumán y que la presidenta Cristina Fernández vuelva atrás con su decisión de poner a Milani al frente del Ejército argentino.

Publicidad
Comentarios