Nora Cortiñas pide que se investigue a Milani

Nora Cortiñas pide que se investigue a Milani

La referente de Madres de Plaza de Mayo que el Gobierno debería actuar.

Nora Cortiñas pide que se investigue a Milani
17 Julio 2013

BUENOS AIRES.- La dirigente Nora Cortiñas, ex presidenta de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, pidió hoy una investigación urgente sobre la actuación del flamante jefe del Ejército, César Milani, en la última dictadura, al advertir que si tuvo un cargo destacado en el área de Inteligencia en esa época "se puede presumir que al menos no estaba ajeno" a la represión ilegal, informó la agencia DyN.

"Esto no favorece para nada la imagen del Gobierno, hay que hacer una investigación urgente", aseveró Cortiñas, quien indicó que de comprobarse participación de Milani en la represión de la última dictadura debería ser separado del cargo. "No puede estar ni una hora más en el cargo de jefe del Ejército, si fue así", señaló.

La dirigente de Madres-Línea Fundadora, quien aclaró a radio Continental que hablaba a título personal, sostuvo: "esta situación generó angustia entre los militantes de derechos humanos y de víctimas de la represión y sus familiares porque la historia sigue vigente, no es un capítulo terminado".

Defensa oficial
El senador kirchnerista Aníbal Fernández dijo hoy que las acusaciones realizadas contra Milani, no tienen sustancia. "Yo me siento más que tranquilo de que se hicieron todas las evaluaciones sobre su actuación durante la última dictadura militar. No veo hasta ahora nada que haga cambiar la postura del Ejecutivo".

De cualquier forma, el legislador aseveró por radio Continental que el militar tendrá que responder a todos los cuestionamientos que se realicen ante el pedido de ascenso de general de división a teniente general enviado por la Casa Rosada al Congreso para su aprobación.

Publicidad
Comentarios