El kirchnerismo justificó la postergación del ascenso de Milani

El kirchnerismo justificó la postergación del ascenso de Milani

Aníbal Fernández dijo que el tratamiento parlamentario de la iniciativa oficialista se pasó para fin de año "para que cesara esta sobreactuación berreta". Se cuestionó la vinculación del militar con la represión en la última dictadura.

ESTRATEGIA. El Gobierno no quiere que el caso de Milani influya en las próximas elecciones. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM ESTRATEGIA. El Gobierno no quiere que el caso de Milani influya en las próximas elecciones. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
23 Julio 2013
BUENOS AIRES.- El senador kirchnerista Aníbal Fernández justificó la decisión de postergar el tratamiento del ascenso del jefe del Ejército, César Milani, y aseguró que fue "para que cesara esta sobreactuación berreta", en referencia a las acusaciones sobre su actuación durante la última dictadura militar. 

Ayer, en la reunión de la comisión de Acuerdos del Senado, un informe del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) y los cuestionamientos de la oposición complicaron el pliego de Milani. Por orden de la presidente Cristina Fernández, el oficialismo finalmente desistió con el tema y lo dejó para fin de año. El CELS pidió que se rechace el pliego de ascenso del general de división Milani, tras considerar que hay pruebas que lo vinculan a la represión ilegal durante la última dictadura.

"La Presidenta entendió que podía dejarlo para después de las elecciones para que cesara esta sobreactuación berreta", explicó hoy Aníbal Fernández en declaraciones a Radio Nacional. 

"Entendemos que está absolutamente impregnada de una politiquería típica previa a las elecciones. ¿Por qué vamos a permitir que descuarticen públicamente a una persona, cuando lo que tenemos que discutir es otra cosa?", bramó Fernández. 

Restó importancia a la presentación del CELS y sostuvo que "no hay nada nuevo" en el historial de Milani. "No sería la primera vez que tomemos una decisión con la que el CELS no esté de acuerdo", advirtió.

La designación de Milani como jefe del Ejército está envuelta en polémica luego de que surgieran acusaciones en su contra por su presunta participación en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura. 

"Si ha habido un gobierno que no ha permitido un ascenso por cuestiones de Derechos Humanos ha sido el nuestro. Creemos profundamente en ello. ¿Por qué vamos a sostener a un hombre con ese problema? Entendemos que no los tiene, por eso sostuvimos su acuerdo", remató.

Además, aseguró que "si hubiera una mínima razón que demostrara que tuvo algo que ver (con delitos de lesa humanidad), no lo será (jefe del Ejército)".

Comentarios