BARCELONA.- A las duras declaraciones de Pep Guardiola sobre Tito Vilanova y su enfermedad, el hoy técnico catalán salió al cruce en la primera conferencia que dio desde que el equipo comenzó la pretemporada.
Guardiola se quejó ante la dirigencia los otros días. "Ni a 6000 kilómetros me dejan tranquilo", declaró, y fue más allá: "Utilizar la enfermedad de Tito Vilanova para hacerme daño es algo que no olvidaré nunca", dijo.
Vilanova salió hoy al cruce del entrenador de Bayern Munich. "El era mi amigo y yo lo necesitaba, pero él creyó que no era necesario", dijo Tito, remarcando que Guardiola nunca lo fue a visitar durante su tratamiento. "Cuando estuve más de dos meses, no nos vimos y no fue por mi culpa. Yo lo necesitaba, él actuó así, pero creo que tendría que haber sido de otra manera", remarcó. Pep, pese a vivir en Nueva York, lo vio una sola vez a Tito.
"No estuvo acertado, me sorprendió. No creo que nadie haya utilizado mi enfermedad en su contra. Estoy encantado con el trato de la junta directiva, nos ayudó a mi y a mi familia, se preocuparon por mi", agregó Vilanova.
Tito comentó que cuando aceptó el cargo de entrenador del Barça, el que lo animó a hacerlo fue Guardiola. "Nos conocemos hace 28 años, juntos escribimos una página imborrable en la historia de Barça. Guardiola es mi amigo", remató. (canchallena.com)