Garmendia: "están intentando crear un Boca-River entre la causa de 'Marita' y la de Paulina"

Garmendia: "están intentando crear un Boca-River entre la causa de 'Marita' y la de Paulina"

El abogado de la fundación María de los Ángeles dijo que LA GACETA editó las declaraciones de Trimarco.

EXPLICACIÓN. Garmendia salió en defensa de Trimarco. LA GACETA (ARCHIVO) EXPLICACIÓN. Garmendia salió en defensa de Trimarco. LA GACETA (ARCHIVO)
13 Julio 2013

Carlos Garmendia, abogado de la fundación María de los Ángeles, presidida por Susana Trimarco dijo en una entrevista a la radio LV11 (Santiago del Estero) que las declaraciones de la madre de "Marita", con respecto al caso Lebbos, fueron modificadas por LA GACETA.

"El problema surgió porque el diario LA GACETA tomó la nota de Nuevo Diario y evitó y editó las respuestas de Susana y eso ha generado toda una polémica", argumentó el letrado según reprodujo  el diario antes citado. "Hay una circunstancia muy particular en Tucumán, la oposición al Gobierno nacional y provincial junto con un grupo de la prensa están intentando mostrar un enfrentamiento o crear un Boca-River entre la causa de 'Marita' y la de Paulina", agregó.

Por esta línea, Garmendia opinó que lo sucedido fue causa de "una mala intención de algún periodista" y que este tipo de situaciones "se viene dando desde que se dictó la sentencia por el caso Verón. Susana no está enfrentada con Alberto Lebbos. A Susana, como a todos los tucumanos, nos interesa que Paulina tenga justicia, que Alberto tenga justicia y que la hija de Paulina tenga justicia", subrayó.

"Susana no está diciendo que Alberto Lebbos no tiene pruebas. Ella contestó como una ciudadana común de San Miguel de Tucumán, como cualquiera de nosotros, que sabe por la prensa, lo que pasa en la causa", justificó el abogado. "Cuando Susana tuvo que ser la custodia de su causa, iba todos los días a la Fiscalía y no se movía de ahí, y eso es lo que le está diciendo a Lebbos aquí, no le está haciendo una crítica destructiva", añadió.

El jueves, Trimarco dijo que "la Presidenta recibe a todos los padres y madres que necesitan una ayuda" y que Lebbos debería dejar "que la Justicia investigue y se ponga él a la par de la Justicia para que sepamos la verdad sin andar inventando cosas y esperar los momentos políticos y para transformar una causa, en una situación política, eso no corresponde". Lebbos, por su parte, respondió que le dieron "tristeza" estas declaraciones

Publicidad
Comentarios