Trimarco dice que Lebbos no tiene pruebas contra "los hijos del poder"

Trimarco dice que Lebbos no tiene pruebas contra "los hijos del poder"

La madre de Marita Verón tomó distancia del padre de Paulina tras los incidentes del martes

UNIDAS. Cristina Fernández pidió por la causa de Trimarco durante el acto del 9 de Julio. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO UNIDAS. Cristina Fernández pidió por la causa de Trimarco durante el acto del 9 de Julio. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
11 Julio 2013
Dijo que apoya el reclamo de Justicia, pero el mismo tiempo se encargó de remarcar que Alberto Lebbos no tiene pruebas para vincular a los "hijos del poder" con el crimen de Paulina. Con esta idea, Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, se metió de lleno en una polémica que se avivó aún más el martes cuando Lebbos fue reprimido por la Policía cuando trataba de acecarse a la presidenta Cristina Kirchner, mientras ella estaba como invitada a pocos metros de la mandataria.

En diálogo con el Nuevo Diario de Santiago del Estero, Trimarco remarcó el apoyo de la Presidenta. "Debo reconocer que me ha tocado esta lucha, a veces muy despareja, y que ahora pude instalarla en la agenda pública, por lo tanto me siento muy útil, algo que todos los argentinos debemos hacer para sacar adelante a este país", dijo.

Cuando los periodistas le preguntaron por el reclamo de Lebbos, fue directa: "Me parece perfecto y considero necesario que se aclare el caso, porque no puede ser que hayan asesinado a su hija de esa manera y que aún no haya un culpable. Yo también pido justicia por Paulina y que se aclare la situación y que pague quien tenga que pagar". 

Sin embargo, se distanción en la estrategia del padre de Paulina, quien pidió que se tomen muestras de cabello de Gabriel Alperovich, el hijo del gobernador José Alperovich, y de Sergio Kaleñuk, hijo de Alberto, uno de los principales asesores del mandatario para saber si estaban invoucrados en el caso. "La Presidenta recibe a todos los padres y madres que necesitan una ayuda. Eso lo dice él, pero es la Justicia la que debe investigar. Tampoco puede decir que son los hijos del poder, si no tiene pruebas. Que deje que la Justicia investigue y se ponga él a la par de la Justicia para que sepamos la verdad sin andar inventando cosas y esperar los momentos políticos y para transformar una causa, en una situación política, eso no corresponde", aseguró Trimarco. 

Hoy Alberto Lebbos se reunirá con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, a quien le explicará los vericuetos del caso.

Comentarios