Leandro Vildoza ya es jugador de Unión y jugará el TNA

Leandro Vildoza ya es jugador de Unión y jugará el TNA

09 Julio 2013
Leandro Vildoza jugará la próxima temporada del TNA con Unión, de Santa Fe. El base o escolta taficeño ocupará una de las fichas menores del "tatengue", que se consagró campeón del Torneo Federal 2012/13 y está armando su plantel con aspiraciones de protagonismo en la segunda categoría del básquet nacional a nivel de clubes. El armador, que debutó en Entre Ríos en el seleccionado provincla de mayores, viajará a fines de este mes a la capital santafesina, una vez que concluya el Regional U19 que se disputará el 28 y el 29, en Santiago del Estero.

El primer interesado en su concurso, en pleno desarrollo del Argentino, fue Echagüe de Paraná, pero la oferta de Unión resultó más atrayente y Vildoza se pondrá a las órdenes del entrenador Juan Siemenczuck, quien lo conoce de su efímero paso por Tucumán BB. En su nuevi equipo tendrá de compañeros, entre otros, a Juan Manuel Gandoy, Sebastián Farías, Román Rodríguez, Mauro Cosolito y Alejandro Reinick, que después de 13 campañas en la elite en las que obtuvo cuatro títulos, verá acción en el Torneo Nacional de Ascenso.

"Difícil describir la mezcla entre alegría y ganas que tengo. Vamos Tate querido. Siento una alegría enorme. Vuelvo a mi club, a mi casa, a mi ciudad", dijo Reinick en su cuenta de Twitter.

Leandro realizó dos temporadas en el Federal con Talleres, que podría sufrir otra baja, ya que San Isidro, de San Francisco, dirigido por Daniel Beltramo, tiene la mira puesta en el pivot Rafael Reyes Banegas. El jugador, que también es pretendido por Unión, podría participar en un Campus organizado por Quimsa para los próximos días.

Talleres esperará la reunión de los clubes de TNA para saber si queda alguna plaza disponible. Si no hay alguna franquicia en venta, los "leones" incursionarán por tercera vez en el Torneo Federal, de acuerdo a lo adelantado por su dirigencia.

Comentarios