Cristina entregó la netbook número 3 millones

Cristina entregó la netbook número 3 millones

El equipo fue recibido por un alumno de una escuela rural, en Buenos Aires. La mandataria ponderó el rol de la Anses para financiar las computadoras.

MENSAJE. La mandataria anunció que en 2015 todas las escuelas primarias tendrán aulas digitale gracias a haber recuperado el dinero de los trabajadores, para los trabajadores. TÉLAM MENSAJE. La mandataria anunció que en 2015 todas las escuelas primarias tendrán aulas digitale "gracias a haber recuperado el dinero de los trabajadores, para los trabajadores". TÉLAM
08 Julio 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó la netbook número 3 millones a un alumno de una escuela rural de Pilar, y anunció que en 2015 todas las escuelas pimarias tendrán aulas digitales, lo cual "se logra gracias a haber recuperado el dinero de los trabajadores, para los trabajadores", dijo.

A la “década ganada le debe seguir otra década ganada”, expresó hoy la mandataria al entregar la netbook  número tres millones a un estudiante secundario de una escuela rural de la localidad bonaerense de Pilar, oportunidad en la que también anunció que las escuelas primarias de todo el país contarán con aulas digitales móviles en 2015.

La Presidenta encabezó el acto en Escuela Primaria Nº 8 "Martín Fierro" y  Escuela Secundaria Básica Nº 37, donde entregó la netbook número 3 millones a Ever, un alumnos de 14 años, que cursa el tercer año en dicha institución, fundada en 1884.

Destacó que el Plan Conectar Igualdad, de entrega de netbook a las escuelas secundarias de todo el país, se pudo cumplir gracias a “la recuperación de los recursos de los trabajadores, para los trabajadores”.

El Plan Conectar Igualdad se lanzó en 2012 “y hoy estamos cumpliendo la meta de las tres millones, en realidad tres millones y medio de netbook. El primer millón de computadoras –recordó- se entregó en el primer año de haber lanzado el plan; luego se llegó a las dos millones, que se entregó en el acto de inauguración de Tecnópolis en 2012; hace pocos días –agregó- en La Plata cuando entregamos el subsidio para la reconstrucción del Hospital Español, entregamos la computadora dos millones y medio y hoy aquí, en esta escuela rural, venimos a entregar la netbook tres millones y además aulas digitales”.

Comentó que desde que se lanzó el plan de aulas digitales móviles recibió gran cantidad de mensajes de docentes en a través de Facebook y, en respuesta a esos pedidos hoy se entregaron aulas digitales en escuelas de Avellaneda, Tres de Febrero y La Matanza, a través de videoconferencias. “Ya hemos entregado 1.428 de estas aulas que son para las escuelas primarias publicas, con 30 computadoras cada en cada aula; sirven que para los más chico; son móviles porque  están  preparados para ir aula por aula para que, cuando lleguen a la secundario y tengan la netbook ya están preparados. Estamos adelantando conocimiento, educación”, afirmó.

La Presidenta estimó que para 2015 “todas las escuelas primarias” tendrán aulas digitales móviles. Señaló luego que la acompañaba en el acto el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, proveniente del distrito más densamente poblado del conurbano después de La Matanza quién, sostuvo, “se tuvo que hacer cargo de la intendencia porque el intendente (anterior)  renunció, le dejó una carta diciendo que se iba porque no podía seguir mas y se convirtió en un modelo de gestión y en un modelo de vida”.

Destacó que las netbook que se entregan, al igual que las aulas digitales móviles, se hacen en la Argentina, porque se ha desarrollado la industria del software, recordando que hay una Ley de Software y ahora “estamos exportando el 25% de contenidos” y también se fabrican los harware en el país, dijo.

Todo ello apunta a “una importante mejora de la educación, para lo cual estamos poniendo recursos,  ganas y solicitando a la comunidad, a los padres, a los docentes, que aporten  lo mejor de sí para que este enorme esfuerzo que hacen muchísimos argentinos” gracias a lo cual en el día de mañana “muchos chicos que hoy están aquí van a poder llegar a la Universidad, algo que en la Argentina, hace una década era impensable, porque  iban a la escuela a comer y no a aprender”. Además se entregarán aulas digitales móviles, programa que será completado en 2015. Están en proceso de elaboración, dijo la Presidenta 139.000 aulas digitales, hay 500 en existencia para distribuir”, poniendo de relieve que se trata de “un programa como el que nunca hubo en la historia de argentina”. Por ello, dijo, estamos hablando de “la década ganada. A la década ganada  debe seguir  otra década ganada” y para ello -dijo- hay “jóvenes dirigentes, como Insaurralde y (Jorge) Ferraresi (intendente de Avellaneda), comprometidos en serio con este proyecto que se puede hacer porque hemos recuperado las AFJP” que estaban “en manos donde estaba el dinero fácil, barato y muchas veces defraudatorio”.

A favor de los jubilados

Cristina recordó además que antes de la recuperación de los recursos de los trabajadores,-que se logró en 2008-, el ex presidente Néstor Kirchner, “se rompió el alma para que los jubilados vivan mejor, para la incorporación de millones que habían perdido el trabajo o no habían hecho aportes, o por las privatizaciones no tenían cobertura”. Luego, agregó, “pudimos sacar la Ley de Movilidad Jubilatoria que dispone dos aumentos anuales, porque tomamos los recursos de los trabajadores, para los trabajadores, para la sociedad”. Destacó que los recursos se pudieron recuperar soportando presiones y señaló: “no se cuantos dirigentes están preparados para aguantar esas presiones; antes de 2003 era casi imposible que un dirigente hicieran frente a esas corporaciones para gobernar para el conjunto. Las netbook no caen del cielo, no las encuentro bajo las baldosas, sino con fondos del Anses”, dijo.

Pedido especial

Al finalizar su discurso la Presidenta hizo un pedido para que puedan descansar en el Cenotafio de Malvinas en Pilar los restos del sacerdote José Tito Fernández, ex capellán en Malvinas, quién donó las seis hectáreas donde se rinde homenaje permanente a los caídos en la guerra de Malvinas. La Presidenta dijo que se debe cumplir el deseo del sacerdote, para que sus restos se trasladen a la capilla que construyó, que es una réplica de la que existe en Puerto Argentino.

Comentarios