El kirchnerismo espera lograr bancas para reformar la Constitución

El kirchnerismo espera lograr bancas para reformar la Constitución

Lo admitió la diputada oficialista Diana Conti, aunque adelantó que la eventual reforma no incluye la búsqueda de re reelección de Cristina Fernández.

DESCONFIANZA. Diana Conti dudó sobre los datos de pobreza que elabora el Indec. LA GACETA DESCONFIANZA. Diana Conti dudó sobre los datos de pobreza que elabora el Indec. LA GACETA
07 Julio 2013
BUENOS AIRES.- La diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti afirmó que si al oficialismo le "dan los números de bancas suficientes para reformar la Constitución, seguramente se va a trabajar en eso".

Si bien adelantó que la eventual reforma no incluye la búsqueda de re reelección de la presidenta Cristina Fernández, la diputada que busca renovar su banca en las elecciones legislativa de octubre, reconoció que el oficialismo promoverá una reforma de la Carta Magna. 

"Si nos da el número de bancas suficientes para reformar la Constitución, seguramente se va a trabajar en eso", afirmó la legisladora en declaraciones a radio América, que reprodujo el portal Tn.com.ar.

Al mismo tiempo, Conti sostuvo que Cristina "va a ser la gran electora" para los comicios de 2015 porque, consideró, "es imprescindible en la política nacional para la continuidad de los cambios estructurales".

Para que el oficialismo consiga la mayoría absoluta en ambas cámaras, debería lograr una elección superior a la que consiguió en los comicios de 2011, cuando alcanzó casi el 54% de los votos.

Cuando le preguntaron por el índice de pobreza en Argentina, Conti señaló que "más allá del que diga el Indec, hay un nivel de pobreza que existe realmente".

"Aún en esos cordones de pobreza tenemos que seguir trabajando", trató de minimizar el número señalando que en la actualidad "la pobreza es diferente de la pobreza y la indigencia de que veníamos". 

Comentarios