"La estrategia de Guillermo Moreno para combatir la inflación fue brillante"

"La estrategia de Guillermo Moreno para combatir la inflación fue brillante"

El diputado kirchnerista Roberto Feletti opinó que "nadie va a dejar de votar al Gobierno hoy por la economía".

LECTURA PARTICULAR. Moreno le llevó a la presidenta U$S 15.600 millones de superávit comercial, argumentó Roberto Feletti. LA GACETA LECTURA PARTICULAR. "Moreno le llevó a la presidenta U$S 15.600 millones de superávit comercial", argumentó Roberto Feletti. LA GACETA
07 Julio 2013
BUENOS AIRES.- El diputado nacional Roberto Feletti defendió la política económica que lleva adelante el Gobierno y en especial, la actuación del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Al ser consultado sobre el accionar del funcionario para "combatir la inflación", el ex viceministro de Economía respondió que "la estrategia fue brillante". Durante una entrevista con el diario Tiempo Argentino, el legislador defendió la implementación de la Supercard, el congelamiento de precios y las trabas a las importaciones.

"La estrategia de Guillermo fue brillante", aseguró Feletti y continuó: "Acá algunos lo cargan. Pero Moreno le llevó a la presidenta U$S 15.600 millones de superávit comercial. Y no se te derrumbó nada, se te angostó el crecimiento pero no se derrumbó nada", añadió.

Por otra parte, Feletti consideró que "hoy la economía no es un factor piantavotos", a diferencia de 2009, cuando "había sequía y había recesión".

"Nadie va a dejar de votar al Gobierno hoy por la economía, hay discusión sobre expectativas, pero está sólida", evaluó. A su vez, el diputado nacional reconoció que al interior del oficialismo hubo propuestas para que se salga a los mercados internacionales a tomar deuda: "Algunos te van a decir por qué no se dejan de joder y toman deuda, y, legítimamente hubo propuestas (...) Y sí, está bien. Y tampoco me voy a suicidar". 

En algún momento alguien decía recompongamos tarifa y tomemos deuda. Era un programa económico, y no es una barbaridad, no es que sos un vendido al imperialismo", advirtió. (DyN)

Comentarios