Hofer: "cualquier acto de corrupción va a ser castigado con dureza"

Hofer: "cualquier acto de corrupción va a ser castigado con dureza"

El Secretario de Seguridad de la provincia dijo que apoya la investigación de Giannoni.

¿Y LA SEGURIDAD? Tras el robo se cuestionó la seguridad en los countrys. LA GACETA (ARCHIVO) ¿Y LA SEGURIDAD? Tras el robo se cuestionó la seguridad en los countrys. LA GACETA (ARCHIVO)
06 Julio 2013

El Secretario de Seguridad, Paul Hofer, habló hoy de la investigación que está realizando la fiscala Adriana Giannoni contra cinco policías por el robo en una vivienda de un country de Yerba Buena. "Ya hemos manifestado en su momento que es una investigación que lleva adelante la doctora Giannoni y nosotros apoyamos esa investigación", dijo.

"Acá lo importante es la Institución y no el accionar de unos cuantos policías que lo único que hacen es manchar el trabajo de otros que arriesgan su vida por la comunidad", opinó Hofer. "Están todos pasivos por proceso. Cualquier acto de corrupción o cualquier situación fuera de la normal va a ser castigada con dureza", agregó sobre la situación de los oficiales investigados.

El caso

Julia Paz se había retirado de su casa, ubicada en el country Jockey Club, en Yerba Buena, el viernes 14 de septiembre de 2012 después del mediodía. Regresó dos días más tarde, alrededor de las 19. Descubrió que ladrones habían ingresado a la vivienda, y que le habían sustraído una suma que ascendería a US$ 250.000 y cerca de $ 500.000, según consta en la denuncia policial que realizó.

Cuando el caso parecía que se cerraría, ya que no había nuevos datos para dar con los autores del robo, la fiscala Adriana Giannoni ordenó realizar una pericia a la muestra de una huella dactilar encontrada en la puerta de un placar, y llegó a Manuel Maltez. El sospechoso debería haber estado alojado en la alcaldía de la Dirección General de Investigaciones los días en que se produjo el robo.

Publicidad

La fiscala decidió trasladarlo al penal de Villa Urquiza, y comenzó a indagar por qué estaba alojado en una dependencia policial, cuando le habían dictado la prisión preventiva. Esto fue lo que llevó a que los cinco policías que trabajan en la Alcaidía de la Dirección General de Investigaciones fueran detenido. La fiscala está segura de que los sospechosos dejaron salir a un hombre que estaba detenido para que concrete el atraco.

Comentarios