Detienen a cinco policías por el robo a la hermana de Mercedes Paz

Detienen a cinco policías por el robo a la hermana de Mercedes Paz

Los acusados habrían dejado salir a ladrones para que robaran, según investiga la Justicia.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
05 Julio 2013
Cinco policías que trabajan en la Alcaidía de la Dirección General de Investigaciones fueron detenidos en el marco de la investigación por el robo a un country ocurrido hace unos meses. Según trascendió, la fiscala Adriana Giannoni está segura de que los sospechosos dejaron salir a un hombre que estaba detenido para que concrete el atraco.

Cuatro de ellos estuvieron de guardia el 14 y 15 de septiembre del año pasado, cuando se había producido el robo a la casa de Julia Paz, en el country "Jockey Club". Un quinto policía era su jefe.

Se pudo llegar a estas detenciones gracias a que uno de los ladrones había dejado impresa una huella el día del robo, lo que permitió identificarlo. Lo extraño es que, ese día, el delincuente debía haber estado detenido en la Alcaidía de Investigaciones. Sobre la base de varios testimonios, la fiscal asegura que los policías que trabajaban allí dejaban salir presos para que robaran, y luego se quedaban con gran parte del botín.

Publicidad

Fuentes judiciales manifestaron que la fiscala avanzará para determinar en qué turno se produjo el robo, para deslindar la responsabilidad entre estos cuatro efectivos. En cuanto a Robledo, Giannoni cree que por ser jefe de la dependencia, no podía desconocer lo que sucedía. La causa fue declarada asunto de feria, y el fiscal de Feria deberá determinar dentro de 10 días hábiles si pide la prisión preventiva contra los policías.


Comentarios