Comenzó a jugarse con todo

Comenzó a jugarse con todo

El 21 y el 28 se paralizará Tucumán.

HAY ACUERDO. Mario Leito y Jorge Garber acordaron ayer que se jueguen dos clásicos. HAY ACUERDO. Mario Leito y Jorge Garber acordaron ayer que se jueguen dos clásicos.
04 Julio 2013
Solo una reunión sirvió para dejar todo cocinado, listo para vivir dos verdaderas fiestas. Jorge Garber y Mario Leito, popes de los grandes de la provincia, acordaron todo para que San Martín y Atlético vuelvan a verse las caras, en dos duelos amistosos en los que Carlos Roldán y Ricardo Rodríguez podrán comenzar a calentar motores y probar variantes de cara al inicio de la temporada.

Los clásicos se jugarán el domingo 21, en el estadio de La Ciudadela, y el domingo 28, en el Monumental. "Nos juntamos con Mario y definimos todo muy rápido", certificó Garber durante una ronda de prensa que se llevó a cabo ayer al mediodía.

En este tipo de duelos, lo principal en juego es el orgullo. "Nosotros ganamos el último de verdad. Este sería como un balotaje, je", bromeó Leito por la tarde, como para encender un poco el invierno y la previa de estos encuentros. Antes, desde la otra vereda ya habían encendido la mecha de la pirotecnia verbal. "Decidimos que el primero sea en nuestro estadio por una cuestión de temperatura. Como estamos en pleno invierno, preferimos que se juegue en una cancha caliente", chicaneó José Saab, vicepresidente "santo". Garber, ni lento ni perezoso, agregó más leña al fuego. "Ambos partidos se jugarán a las 16. Al primero pueden ir de remera, bermudas y ojotas. Para el segundo se tendrán que abrigar un poco je, je", dijo entre risas. 

Pero rápidamente se puso serio: "esto es el folklore del fútbol, que quede claro eso. El hincha tiene que entender que, si bien en los clásicos hay mucho en juego, es sólo un partido de fútbol".

Si bien con el correr de los días habrá más novedades en cuanto al tema organizativo, se supo que los duelos serán solamente con público local. "En un principio pensábamos hacerlo con ambas parcialidades. Pero para evitar inconvenientes a pocos días de arrancar la competencia oficial decidimos que asistan solo los locales", afirmó Saab enumerando los puntos organizativos. 

"La organización corre por cuenta de cada club y el local se queda con el total de la recaudación", agregó el vice.

A pesar de las bromas, en San Martín saben que falta mucho por mejorar. "Con Mario nos chicaneamos, pero decidimos hacer un parate para solucionar todos los problemas que hay en los clubes", dijo Garber, que solo piensa en derrotar a su archirrival. 

"Vamos a ganar los dos partidos", vaticinó el presidente, que confía a pleno en su gente. "El hincha va a acompañar, de eso estoy seguro. Debemos comenzar a cimentar las bases para el torneo que arrancará el 14 de agosto", finalizó esperanzado.

Por el lado de 25 y Chile, la idea, además de ganar los dos juegos es utilizar estos dos desafíos para ir encontrando el equipo que debutará casi al toque en la B Nacional, en Jujuy contra Gimnasia y Esgrima.

Está todo casi listo y faltan dos semanas, pero el clásico ya comenzó a vivirse en La Ciudadela.

Comentarios