Italia venció 3-2 por penales a Uruguay

Italia venció 3-2 por penales a Uruguay

El conjunto europeo se quedó con el tercer puesto del torneo que se juega en Brasil. En el tiempo reglamentario igualaron 2-2.

EN LOS PENALES. El arquero italliano Gianluigi Buffon se convirtió en el héroe de la jornada. FOTO TOMADA DE LAVANGUARDIA.COM EN LOS PENALES. El arquero italliano Gianluigi Buffon se convirtió en el héroe de la jornada. FOTO TOMADA DE LAVANGUARDIA.COM
30 Junio 2013
BUENOS AIRES.- Italia alcanzó el tercer puesto en la Copa Confederaciones, que se juega en Brasil, al vencer 3-2 por penales a Uruguay. En el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, ambas selecciones buscaban subirse al último escalón del podio y terminar el certamen previo al Mundial 2013 con una sonrisa.
 
En los 90 minutos reglamentarios, ambos protagonizaron un vertiginoso y cambiante encuentro que finalizó 2-2 y que obligó a ir al tiempo suplementario.
 
La apertura del marcador llegó a los 23 minutos de la primera etapa. Alessandro Diamanti ejecutó un tiro libre que se estrelló en el travesaño, pegó en la espalda del arquero Fernando Muslera y, sobre la línea, apraeció Davide Astori para convertir el primer gol del encuentro.
 
Ya en el complemento, Uruguay logró la igualdad. Walter Gargano metió un gran pase para Edinson Cavani quien definió cruzado para decretar la igualdad. Iban 12 minutos de la segunda parte.
 
Diamanti se iba a tomar revancha y, a los 27 minutos, puso nuevamente en ventaja a la 'Azzurra' con un magistral remate de tiro libre. Cavani no iba a ser menos y, tan solo cinco minutos más tarde, iba a igualar nuevamente el encuentro con un gran remate de pelota parada que no pudo tapar el arquero Buffon.
 
Alineaciones iniciales
 
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Diego Lugano, Martín Cáceres; Egidio Arevalo Ríos, Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
 
Italia: Gianluigi Buffon; Davide Astori, Daniele De Rossi, Giorgio Chiellini; Christian Maggio, Riccardo Montolivo, Mattia De Sciglio, Alessandro Diamanti; Antonio Candreva; Alberto Gilardino, Stephan El-Shaarawy. DT: Cesare Prandelli
 
Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia)

Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía

Comentarios