Contundente: Brasil le ganó a España 3-0 en la final soñada - LA GACETA Tucumán

Contundente: Brasil le ganó a España 3-0 en la final soñada

Con dos goles de Fred, al minuto del primer tiempo y a los dos del complemento, y el restante de Neymar, a los 43', los brasileños lograron festejar en el Maracaná, ante su gente.

30 Jun 2013
2

FESTEJO AL RITMO DE SAMBA. Neymar acaba de anotar un golazo, fue el segundo de Brasil, y lo fue a celebrar con el público. REUTERS

RIO DE JANEIRO, Brasil.- No hubo un nuevo "Maracanazo". El anfitrión de la próxima Copa del Mundo, Brasil, le ganó 3-0 a España, en la final de la Copa Confederaciones, disputada en tierras cariocas, con dos tantos de Fred y un golazo de Neymar, el mejor del partido. Los europeos, que fallaron un penal y sufrieron la expulsión de Piqué, fueron ampliamente superados por los locales.

La final soñada, la que todos esperaban, estuivo a la altura de las expectativas... de los brasileños: con un juego destacado y electrizante, vencieron 3 a 0 a España, el campeón del mundo, en la definición de la Copa Confederaciones.

No hubo tiempo para hacer análisis alguno de las tácticas pensadas de los equipos cuando Hulk lanzó un centro desde la derecha que contó con el error en la marca de Piqué y de Arbeloa y que supo aprovechar Fred quien al minuto y medio de juego definió desde el piso ante Casillas para el 1-0.

España intentó no dar muestras del golpe en el inicio y quiso rearmarse desde la posesión de la pelota pero Brasil atacó al campeón del mundo por donde más le duele: le quitó el balón y fue en busca del golpe de KO.

A los 8 y a los 13 minutos el local tuvo opciones de ampliar el marcador con opciones perdidas por Óscar, primero y Paulinho, después, con un disparo que obligó a Casillas a contener en dos tiempos.

A los 15, España debió quedarse con 10 por la falta que pareció ser de último recurso de Arbeloa sobre Neymar, cuando se iba solo.

Diez minutos después, un disparo de Fred salió desviado pero muy cerca y, a los 30, Neymar pisó la pelota, se la dejó a Hulk y éste remató por arriba. Era amplio dominio de Brasil ante una españa desconcertada.

Pudo llegar el segundo a los 32 pero Iker Casillas lo evitó con una gran atajada ante Fred, quien un minuto después dispuso de otra posibilidad con un cabezazo que salió al córner. 

El quiebre del partido se produjo, en tanto, a los 41 minutos cuando David Luiz salvó de manera increíble un remate de Pedro que era gol en todos lados menos en su botín y así salvó sobre la línea con gran habilidad.

Dos minutos después apareció Neymar: el flamante refuerzo del Barcelona combinó con Óscar sobre el borde del área grande, éste lo dejó mano a mano con Casillas y el crack no falló. Golazo para el 2-0.

Tras el descanso, España volvió a golpearse duro: tras una gran asistencia de Neymar, Fred marcó el 3-0 a los 2 minutos del segundo tiempo con un remate cruzado al palo izquierdo de Casillas, quien nada pudo hacer.

A los 9 del complemento España pareció encontrar una bocanada de aire cuando Marcelo cometió un penal infantil contra Navas: Sergio Ramos se hizo cargo del remate y falló. Remate bajo, cruzado a la derecha de Julio César y afuera.

Todo mal para España. Y todo peor aún a los 22 del segundo tiempo cuando Piqué se fue expulsado por una durísima falta sobre Neymar, su futuro compañero en el Barcelona.

España, que entró al campo de juego mostrando el cinturón de campeón del mundo, sus dos títulos europeos y los más de tres años y 29 partidos sin perder, se llevó la frustración de no poder conquistar el único trofeo que le falta pero, más aún, la certeza de haber sido claramente superado por el anfitrión de la próxima Copa del Mundo.

Brasil, por su parte, llegó con un equipo aún en formación, que arrancó el torneo sólo con el peso de su camiseta y encvuelto en una grave crisis social, y se fue apagando la luz de la Copa Confederaciones con el título de campeón en sus manos y la confianza en su máxima expresión para la reconquista del Mundial.

Brasil consiguió así su cuarta Copa Confederaciones, tras obtenerla en 1997 (en Arabia), 2005 (Alemania) y 2009 (Sudáfrica), en tanto que España, campeón mundial en Sudáfrica 2010, jugó su primera final. 

Las formaciones: 

Brasil: Julio César - Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo - Luiz Gustavo, Paulinho - Hulk, Oscar, Neymar - Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.

España: Íker Casillas - Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba - Sergio Busquets - Pedro Rodríguez, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva - Fernando Torres. DT: Vicente del Bosque.

Estadio: Maracaná. 

Arbitro: Bjorn Kuipers.  (Especial, Télam e Infobae.com)

Comentarios