Se terminó el Mundial para Los Pumas 7s

Se terminó el Mundial para Los Pumas 7s

El seleccionado perdió 21-14 ante Samoa y cerró su participación en el torneo.

EN ACCION. El tucumano Moyano intenta iniciar un ataque ante la defensa samoana. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/UNIONARGENTINA EN ACCION. El tucumano Moyano intenta iniciar un ataque ante la defensa samoana. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/UNIONARGENTINA
30 Junio 2013
MOSCU, Rusia.- El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, quedó eliminado en las semifinales de la Copa de Plata del Mundial Rusia 2013, al perder con Samoa 21-14 en su segundo partido de la jornada final en Moscú.

El equipo de Andrés Romagnoli, en el primer turno, le ganó a Estados Unidos 28-5 para avanzar a las instancia en la que fue marginado.

En la derrota con Samoa, los anotadores argentinos fueron Matías Moroni y el tucumano Javier Rojas, con un trie cada uno, y Gastón Revol con dos conversiones. En este partido además jugó el tucumano Ramiro Moyano.

En tanto, Rojas (16), Francisco Merello (5), Jerónimo De la Fuente (5) y Revol (2) marcaron para la victoria ante Estados Unidos.

"Samoa es un equipo con mucha experiencia, tiene jugadores con un promedio de 20 torneos en el circuito y también pesó nuestro cansancio", explicó Romagnoli cuando fue consultado por los motivos de la eliminación.

"Hoy todos los equipos, salvo Australia y Argentina, tienen planteles estables de seven. Ojalá nosotros podamos tomar ese camino. El seven, además, es una muy buena plataforma para jugadores de 15", deseó el entrenador.

Argentina se marchó del Mundial Rusia 2013 con un saldo de dos victorias (Hong Kong 47-7 y Estados Unidos 28-5) y tres derrotas (Portugal 17-10, Inglaterra 14-12 y Samoa 21-14). (Télam)

Comentarios