El rival de "Delpo" pide plata, el de "Pico" pista

El rival de "Delpo" pide plata, el de "Pico" pista

A AVANZAR. Del Potro dependerá de su saque ante Zemlja. A AVANZAR. Del Potro dependerá de su saque ante Zemlja.
29 Junio 2013
LONDRES.- Los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, los únicos argentinos que quedan en carrera en Wimbledon, jugarán hoy por la tercera ronda. "Delpo" enfrentará al esloveno Grega Zemlja, que pide plata por la web, y "Pico" al francés Kenny De Schepper, que va por más horas de permanencia en su mejor Abierto de Inglaterra.

Zemlja está apuntado en un novedoso portal que ayuda a los atletas a recaudar fondos para financiar sus carreras. "Soy el número uno de Eslovenia y el 55 del mundo. Si yo tuviera el dinero, podría construir un equipo fuerte alrededor de mí", se autopromociona en www.involvedfan.com. Su pedido a los seguidores que ingresan a la página y pueden elegir entre distintos deportistas que no son populares: 50.000 dólares, de los cuales ya juntó 485.

Su historia junto a Del Potro es corta. Se enfrentaron solo una vez y ganó el tandilense. "La Torre" fue verdugo de Zemlja en la única final de ATP que disputó el europeo, en Viena, el año pasado.

La lluvia, habitual visitante sin previo aviso en Wimbledon, complicó los planes. Por ello, el partido entre Mónaco y De Schepper fue suspendido ayer. "Pico", preclasificado 22 en el torneo (está 20 en el ranking mundial), buscará acceder por primera vez en su carrera a los octavos de final en All England Club. El francés, que ganó en la ronda anterior por no presentación de su rival, no solo vive su mejor Wimbledon: también construye hasta aquí su mejor actuación en cualquiera de los cuatro grandes.

En tanto, en el cuadro de dobles Eduardo Schwank y Horacio Zeballos perdieron ante la pareja integrada por el sueco Robert Lindstedt y el canadiense Daniel Nestor por 6-1, 7-5 y 6-3.

También ganaron Andy Murray y David Ferrer. El escocés se impuso al español Tommy Robredo por 6-2, 6-4 y 7-5 y espera rival del duelo entre el serbio Viktor Troicki y el ruso Mikhail Youzhny, en tanto Ferrer superó al español Roberto Bautista Agut por 6-3, 3-6, 7-6 (7-4) y 7-5 y enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov. (DyN)

Comentarios