Un año más para Roldán

Un año más para Roldán

La directiva actuó rápido y acordó con el entrenador para que siga al frente del equipo.

FELIZ. Roldán acordó estirar su vínculo con San Martín por un año más y comandará al equipo junto con su cuerpo técnico LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ (ARCHIVO) FELIZ. Roldán acordó estirar su vínculo con San Martín por un año más y comandará al equipo junto con su cuerpo técnico LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ (ARCHIVO)
24 Junio 2013

Sin prisa, pero sin pausa. En San Martín comenzaron a diagramar el futuro inmediato. La Comisión Directiva decidió no perder el tiempo y ayer se reunió con Carlos Roldán para manifestarle el deseo de la mayoría: que siga al frente del equipo. El DT aceptó el nuevo desafío y el acuerdo tuvo en cuenta a todo el cuerpo técnico. "Roldán seguirá siendo el técnico del equipo", confirmó Roberto Sagra, que en la reunión previa entre directivos fue facultado para llevar adelante las negociaciones. Si bien los detalles económicos terminarán de ajustarse en la semana, lo seguro es que el entrenador y su grupo estarán al mando del plantel un año más.

Además, el vice presidente 2° anticipó para hoy una reunión con el mismo Roldán para establecer cuáles serán los pasos a seguir al respecto del plantel. ¿Quiénes siguen y quiénes se van? Los contratos de los jugadores tienen vigencia hasta el 30 de junio, por lo que las partes deberán llegar a un acuerdo para que el club pueda negociar salidas y renovación de contratos.

En este sentido, Juan Carrera (en recuperación por rotura de ligamentos cruzados) y Rodrigo Malbernat (rotura parcial del tendón de aquiles) tienen la permanencia asegurada (se les renovará de manera automática). "Antes del 10 de julio no podré hacer nada. Luego, los médicos decidirán cuál será la rehabilitación que durará hasta agosto", comentó "Rorro".

Desde hoy, las reuniones serán constantes en La Ciudadela. Pero... "Antes de comunicar qué jugadores siguen y quiénes se irán habrá que arreglar (económicamente) con todos", explicó Sagra que, como el resto de los directivos, se mostró muy conforme por lograr mantener el vínculo con Roldán. La apuesta fue al proyecto y al conocimiento específico del DT por sus jugadores.

"Nunca bajamos los brazos", dijo "Lucho" González

"Nos vamos a casa tranquilos porque dejamos todo en el campo". Estas palabras de Luciano González marcan la tranquilidad que mostraron los jugadores de San Martín a la hora de realizar el balance de lo que les dejó la temporada 2012/13.

"Habernos retirado del campo aplaudidos por los hinchas de Sportivo Belgrano reafirma que el equipo no se guardó nada a la hora de salir a buscar el objetivo deseado. Esto es fútbol y, desgraciadamente, esta vez nos tocó a nosotros quedar afuera de las finales", dijo "Lucho" que tuvo el privilegio de ser el jugador "santo" con más presencias en el torneo: jugó 36 partidos.

"Aunque esto no nos hace disimular la amargura que tenemos por no haber conseguido el ascenso que tanto queríamos. Sabíamos que luego de la derrota que sufrimos en el partido de ida en La Ciudadela, iba a ser complicado dar vuelta la historia. Pero igual, nos mentalizamos salir a jugar el desquite con toda la dignidad que se requiere a la hora de lucir esta camiseta con tanto prestigio", dijo el capitán "santo" que se había ilusionado en su vuelta al club, poder colaborar para regresar a la B Nacional. No pudo ser.

Publicidad
Comentarios