"Con Messi hablo lo justo y necesario", afirmó Sabella

"Con Messi hablo lo justo y necesario", afirmó Sabella

El técnico habló en un programa sobre las indicaciones que le imparte durante un entrenamiento.

INDICACIONES. Sabella remarcó que a los delanteros Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero les solicita un poquitito de ayuda en la recuperación de la pelota. INDICACIONES. Sabella remarcó que a los delanteros Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero les solicita "un poquitito de ayuda en la recuperación de la pelota".
18 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, afirmó hoy que habla "lo justo y necesario" con el crack rosarino y capitán de su equipo, Lionel Messi.

"Con Messi no hablo mucho; lo justo y lo necesario", manifestó Sabella en diálogo con `Fox Sports` en referencia a las indicaciones que le imparte durante un entrenamiento.

Sabella, de 58 años, remarcó que a los delanteros Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero les solicita "un poquitito de ayuda en la recuperación de la pelota".

El ex DT de Estudiantes La Plata (2009-2011) les recalca a los actuales atacantes de Barcelona, Real Madrid, de España, y Manchester City, de Inglaterra, respectivamente, que deben "abrirse" cuando emplea el sistema táctico 4-3-3- para perjudicar "la salida de los laterales" del equipo rival.

"O si pasan esa línea, hacerle un poco de sombra al volante central", agregó Sabella.

A su vez, el DT campeón de la Copa Libertadores 2009 con Estudiantes catalogó como "invalorable, tremenda e incalculable" la tarea del volante rosarino de Real Madrid, de España, Ángel Di María en sus planteos tácticos.

"No tenemos tiempo para trabajar, me gustaría hacerlo en los tiempos de cuándo manejar la pelota y cuándo despegar en ataque, pero está mejorando en ese aspecto", indicó Sabella sobre el ex mediocampista de Rosario Central.

El próximo partido del seleccionado argentino, líder de Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014 con 26 puntos, será el 14 de agosto en un amistoso contra su par italiano en Roma. (Télam)

Comentarios