El aeropuerto opera con normalidad tras la densa niebla matutina

El aeropuerto opera con normalidad tras la densa niebla matutina

Arribaron los vuelos que habían sidos desviados a Salta y Córdoba.

DESDE LEJOS NO SE VE. A las 9.30, la visibilidad era de 800 metros. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO DESDE LEJOS NO SE VE. A las 9.30, la visibilidad era de 800 metros. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
18 Junio 2013
El Aeropuerto Benjamín Matienzo opera con normalidad desde media mañana, luego de los trastornos generados por la densa niebla que cubrió la pista de aterrizaje durante la mañana y que provocó el desvío de un vuelo de Aerolíneas a Salta y otro de LAN a Córdoba.

"El aeropuerto estuvo bajo mínimo meteorológico para arribo y despegue desde las 8.03 y las 8.40. Se necesita al menos 800 metros de visibilidad para poder operar", explicó el jefe del aeropuerto, Marcelo Persia. Agregó que los servicios que habían sido desviados ya arribaron a la provincia.

"Los vuelos fueron desviados sólo por cuestiones climáticas. Para aterrizar hace falta una visibilidad determinada, y no estaban dadas las condiciones", explicó Persia durante la mañana. Hasta las 9.30 no se había producido actividad con vuelos comerciales en el aeropuerto.

La visibilidad a esa hora era de sólo 800 metros, según informaron desde la estación local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Recomiendan consultar a las compañías el estado de los vuelos. También se puede consultar los servicios en el sitio oficial de Aeropuertos Argentina 2000.

Comentarios