Moreno intimó a los supermercados a cumplir con el acuerdo

Moreno intimó a los supermercados a cumplir con el acuerdo

Amenazó a los supermercadistas con cierres, multas millonarias y hasta a dar por terminado uno de los convenios.

MIRAR PARA CUIDAR. Los militantes detectaron faltantes de algunos productos en las góndolas. TÉLAM "MIRAR PARA CUIDAR". Los militantes detectaron faltantes de algunos productos en las góndolas. TÉLAM
05 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, intimó a los supermercadistas a cumplir con el acuerdo de precios de 500 productos de la canasta básica y amenazó con tomar represalias que van desde la aplicación de la ley de Defensa del Consumidor, con multas de hasta $ 5 millones y/o las clausuras de los locales, hasta dar por terminado el convenio por el cual los privados tenían la posibilidad de subir, con prudencia, los precios de todos los productos que no integran el listado, informó el diario "Ambito".

Durante el fin de semana, distintos medios y militantes del plan "Mirar para cuidar" descubrieron faltantes de productos, ausencia de señalización de los artículos congelados e incluso incumplimiento de los precios máximos acordados.

"Hay tracción muy fuerte de la demanda sobre determinados productos que causa que tenga que limitar alguna compra", reconoció ayer el titular de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez, aunque aseguró que "faltantes no hay".

El empresario afirmó que muchos de los artículos acordados están dentro de las existencias de los supermercados, pero al ver la alta demanda del fin de semana, eligieron comenzar una etapa de racionalización de los productos para garantizar que todos los días algunas unidades estén disponibles hasta octubre.

Comentarios