Macri puso en marcha a su propio Indec

Macri puso en marcha a su propio Indec

El nuevo organismo de estadísticas porteño medirá la inflación.

MEDICIONES. Macri informó esta mañana sobre el nuevo organismo. DYN MEDICIONES. Macri informó esta mañana sobre el nuevo organismo. DYN
31 Mayo 2013

BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, anunció en una conferencia de prensa sobre la creación de un organismo oficial de estadísticas porteño. Estará bajo la órbita de la Dirección General de Rentas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (AGIP) y medirá la inflación.

"Cuando un Estado decide mentir nos complica a todos y el futuro y si hay algo que simboliza la mentira en el país es el INDEC, que representa lo trucho en la forma de gobernar", señaló Macri, de acuerdo a lo que informó la agencia DyN .

Publicidad

Tras el contacto de Macri con la prensa, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti explicó que el Indice de Precios que elaborará la Ciudad de Buenos Aires será público y de carácter mensual. Aseguró que abarcará más de 600 productos y 60 mil valores. "Medirá precios y servicios, va a ser un Indice serio y va a mostrar la realidad", prometió.

Adelantó que a fin de junio se darán a conocer las primeras cifras. En tanto, el economista y legislador porteño del PRO, Rogelio Frigerio explicó que la decisión de transparentar la metodología y la toma de datos es porque "la del INDEC está oculta, porque eso les permite no decir la verdad. LA GACETA

Comentarios