Terminan los descuentos con tarjeta para comprar electrodomésticos

Terminan los descuentos con tarjeta para comprar electrodomésticos

A partir de mañana, los bancos dejarán de ofrecer esas promociones en las grandes cadenas. El sistema se difundió en 2002, para paliar la crisis.

MODELO AGOTADO. Las entidades bancarias anunciaron que, después de 11 años, dejarán de promocionar los descuentos. LA GACETA "MODELO AGOTADO". Las entidades bancarias anunciaron que, después de 11 años, dejarán de promocionar los descuentos. LA GACETA
30 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- Las promociones de los bancos para la compra de electrodomésticos tienen las horas contadas. Los descuentos por el uso de sus tarjetas de crédito y débito en cadenas y casas de estos productos del 10 o 20% que aplicaban los bancos desde el 2002 podrán aprovecharse solo hasta mañana.

Para amortiguar el efecto que causará en los usuarios, seguirá vigente la posibilidad de comprar los productos en cuotas sin interés, promociones a cargo de las emisoras de tarjetas Visa, MasterCard y Cabal, pero sin el descuento de 10 o 20%.

El nuevo esquema incluiría, además, la posibilidad de comprar en planes de 18 y 24 cuotas sin interés, aunque focalizada sólo en algunos productos. Al acuerdo podría sumarse American Express , que ya viene ofreciendo 12 cuotas sin interés desde hace unas semanas.

"La medida implica el fin de las alianzas que supieron armar los principales bancos con las cadenas minoristas del rubro, como en los casos de BBVA Banco Francés con Frávega, Santander Río con Garbarino y Galicia con Falabella. Igualmente, en principio la decisión también sería adoptada por los bancos que apuntan a la franja más alta de clientes, como HSBC (tiene un convenio con Musimundo), Citibank (también con Musimundo) y el ICBC (con Garbarino)", consigna el diario "La Nación".

Los bancos habrían adoptado esta medida al considerar que los descuentos “es un modelo de negocios agotado”, según el diario "El Cronista", pero afectará en una primera etapa sólo a los electrodomésticos. Aún seguirán vigentes las rebajas en los shoppings y casas de ropa.

"Lo que había comenzado como una medida para salir de la crisis en 2002 se extendió demasiado en el tiempo y terminó absorbiendo gran parte de la rentabilidad del negocio", explicaron desde una entidad bancaria. LA GACETA

Comentarios