Entre ataques y concesiones

Entre ataques y concesiones

La puja electoral ya empezó: algunos candidatos piden unidad, otros destronar al oficialismo.

DEPENDE DE LOS PUNTOS... Que a Ricardo Rodríguez le renueven el contrato depende de factores preponderantes: que supere los 50 puntos holgadamente en el torneo y que triunfe el oficialismo. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI DEPENDE DE LOS PUNTOS... Que a Ricardo Rodríguez le renueven el contrato depende de factores preponderantes: que supere los 50 puntos holgadamente en el torneo y que triunfe el oficialismo. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
23 Mayo 2013
La división está en pie de guerra en Atlético, un Atlético en época de pelea de mostradores, de pujas de un lado y del otro. Se vienen las elecciones y, cuando la idea era intentar unificar conceptos entre las listas que renacieron, las diferencias se hacen cada vez más notorias. No hay transas ni reuniones que sirvan para fortalecer proyectos conjuntos. Hoy en día el oficialismo es la viuda negra de quienes quieren el poder. Le disparan con munición gruesa, increpan y amenazan develar secretos guardados durante estos 10 años de gestión.

El 29 de junio será el día de la verdad. Se conocerá a los ganadores y a los derrotados en esta carrera que ya lanzó a dos candidatos y que espera por otros dos. O uno, mejor dicho. La lista Celeste tira por la paz generalizada, por una alianza que tiene como abanderado a Ricardo Salomón. Dicen, de Mario Leito para abajo, que la opción no es descabellada, aunque el presidente no sería el "Turco", sino otro directivo de sus arterias.

El sábado, cuando se festeje el 25 de Mayo con el tradicional locro, puede haber novedades de quién irá como sucesor de Leito, un Leito cansado y sin fuerzas como para seguir al mando del "decano". Manejan dos perfiles. Que Luis Narchi, actual vice, sea el número uno o bien convencer a Carlos Hasbani de que tome la batuta que alguna vez le cedió al propio Leito. Ni Narchi ni Hasbani hablan al respecto. Hasbani prefiere saber dónde está parado, qué se armará, con qué recursos contará y recién, con bases sólidas, entregará el sí o o el no. Por otro lado, la Peña Doctor Julio Ramos, que tiene a Miguel Ramos como abanderado, no quiere saber nada con fumar la pipa de la paz. Ellos van por todo. En CAT (Con Atlético Todos), que hizo su presentación formal el miércoles, tampoco. Irán por la suya, al tiempo que prometen desenmascarar con pruebas que dicen poseer, malos manejos de la institución. Lo dijo Dante Sarmiento en su discurso inicial. El clima electoral en 25 de Mayo y Chile no es para nada tranquilo. Se baraja este juego de estrategias, en el que no siempre resulta ganador el que ataca primero. Algunos opinan que la unión hace la fuerza. El 29/6, los socios tendrá la última palabra. Su voto hablará por ellos y por el futuro de Atlético.

La Celeste
Candidatea a Ricardo Salomón pero pide unión en la institución, una alianza entre las listas, así se evitan las elecciones. Creen que todos pueden aportar.

Peña Julio Ramos
Son del ala dura de esta carrera. No quieren saber nada con Leito y compañía. Entre sus proyectos, está confeccionar un plantel con jugadores del medio local.

Con Atlético Todos
Dante Sarmiento
, quien estuvo en la gestión anterior de Leito, es el número uno de la lista CAT, que promete develar secretos guardados del actual gobierno "decano".

El oficialismo
Este último gobierno que concluye fue consensuado entre la Agrupación Centenario (Leito) y Lealtad Decana (Narchi). Leito se va y Narchi podría sucederlo.

Comentarios