"Hay hambre de gloria"

"Hay hambre de gloria"

Elizeche confía que el "cuervo" peleará por el ascenso.

VIVE A 1.000. Elizeche no para de dar indicaciones en cada partido del cuervo. VIVE A 1.000. Elizeche no para de dar indicaciones en cada partido del "cuervo".
21 Mayo 2013
"Si pasamos la tercera fase, estamos para ascender al Argentino A, no tengo la menor duda". La frase es del técnico de Concepción FC, Alpidio Elizeche, un hombre que irradia confianza. Tiene motivos para estar así el entrenador, que mira de reojo no sólo el partido del domingo, a las 15.30 (en un principio contra el líder del Grupo A: Policial -Catamarca-), sino también al posible rival del "cuervo" en la tercera fase del Argentino B. Y ese enemigo, según los cálculos del DT, será Sarmiento de La Banda, porque descarta que Mitre, el otro posible candidato, no tendrá problemas para vencer a Zapla (ya eliminado) en su casa.

Entonces, la motivación es extra. De sumar de a tres, los del sur necesitan una serie de resultados favorables para que el partido del próximo domingo 2 de junio se juegue en la Perla del Sur. Salvedad: por disposición del Consejo Federal de AFA, la fase 3 del certamen se jugará a un solo partido. A partir de la cuarta etapa sí se volverá a los duelos de ida y vuelta.

"Nosotros pensábamos que iban a ser todos play off, pero el Consejo Federal determinó que sea un solo partido el de la fase 3, y que el mejor ubicado de la tabla sea local. Para mí, este cotejo debería jugarse en cancha neutral", expone Elizeche, y avisa. "No importa dónde juguemos, este plantel ya demostró que le juega de igual a igual a cualquiera y en cualquier escenario. De visitante, los números no mienten: sacamos el 80% de los puntos", apuntó.

"Concepción tiene personalidad. Este grupo sabe lo que quiere y cuenta con jugadores de gran dinámica y buen pie que lograron ascensos en otras categorías. A la hora de la verdad, saben jugar estas finales. Por eso digo que acá hay mucha chapa y hambre de gloria. Sólo hay que demostrarlo", asegura Elizeche, quien apela a la bomba anímica, mientras prepara a sus discípulos para estas dos finales que se avecinan. El "cuervo" quiere acostumbrarse a ganar y a festejar en grande, como en sus mejores épocas de brillo y éxtasis. "Tenemos todo lo que necesitamos", jura Alpidio y se va.

Comentarios