Dirige al "cuervo" desde adentro

Dirige al "cuervo" desde adentro

Christian Cano es técnico y defensor de Central Norte

VIGENCIA. Cano es uno de los mejores zagueros centrales del fútbol tucumano. VIGENCIA. Cano es uno de los mejores zagueros centrales del fútbol tucumano.
18 Mayo 2013

Es un caso poco común. En nuestra provincia es el único técnico que dirige y juega. Christian Cano conduce desde adentro del campo de juego a Central Norte. No lleva puesto el buzo de DT, sino la camiseta N° 2. "Todos saben que esa camiseta no se toca (N. de la R: se ríe a carcajadas). Siempre trato de armar el mejor equipo, porque para eso me eligieron. A todos los jugadores los conozco muy bien", explicó el defensor, que también es profesor de educación física.

Cano llegó al "cuervo" de la mano del preparador físico Martín Kolchuk para ser el entrenador, pero en la cuarta fecha, frente a San Jorge, decidió calzarse los "cortos" nuevamente. "Es un proyecto a dos años que lo armamos con Kolchuk y al que se sumó Víctor Quintana, que me dirigió como jugador. El objetivo es llegar al Torneo del Interior. Es un plantel made in casa, salvo algunas excepciones. Regresaron Segundo Porven y Walter Molina, jugadores que tienen mucha experiencia", explicó el futbolista. "Como entrenador trato de volcar lo que aprendí de Ángel Guerrero y de Claudio Marrupe. El buen juego es importante, pero creo que lo principal es tener orden. Si un equipo está bien parado y tiene la pelota, seguro que llegará a buen puerto", explicó.

- ¿Pensabas que ibas a dirigir y a la vez jugar en Central Norte?

- Cuando llegué al club les dije que mi intención era seguir jugando y que también me animaba a dirigir al equipo. Arreglamos que lo íbamos a ir manejando con el correr de los partidos. Con Kolchuk y con Quintana fuimos observando los entrenamientos. Me sentía muy bien, por eso decidí jugar frente a San Jorge. En la semana previa a ese encuentro también regresaron al club Porven y el "Cura" Molina. No dudé y aposté por un equipo con experiencia.

- ¿Qué vas a hacer si aparece una oferta para jugar en una categoría superior para otro club?

- No la voy a aceptar. Me voy a retirar en Central Norte, el club que me vio nacer futbolísticamente. Acá estoy bien. Entreno a la par de mis compañeros y Kolchuk maneja la parte física. Lo táctico lo vemos entre los dos, porque nos conocemos muy bien.

- ¿Para qué está Central Norte?

- Tenemos un gran plantel para luchar por cosas importantes. Hay jugadores con mucha experiencia y otros chicos que están sumando minutos. Ahora estamos esperando otros jugadores. Con Gabriel Núñez, que viene de consagrarse campeón con Amalia, ya tenemos el delantero de área. También está el Cai Ledesma, el arquero que no se había podido sumar porque tenía problemas laborales.

Publicidad

- ¿No arrancaron como querían?

- En la primera fecha perdimos, pero ahora llevamos tres partidos sin derrotas, con una victoria y dos empates. Nuestro próximo rival será San Juan, uno de los punteros. Es el club que más se ha reforzado. Somos conscientes de que tenemos que ganar y vamos a hacer todo lo posible por conseguir los tres puntos. Nuestro grupo es muy complicado. Están Ateneo, Sportivo y All Boys, todos rivales duros. El objetivo es clasificar entre los cuatro.

Publicidad

- ¿Cómo es tu vida afuera del fútbol?

- Tenemos un emprendimiento familiar, donde fabricamos ropas deportivas. Contamos con siete máquinas de coser que están en la casa de mi madre. Ella y mis hermanas confeccionan las prendas. Mi hermano les pone los números y los escudos. La marca es K-no y la están usando Central Norte, Jorge Newbery, Trinidad y La Providencia. Por suerte, también, como llegó el frío, nos están pidiendo que le fabriquemos ropa de abrigo.

- ¿Y la docencia?

- Es un tema pendiente. El fútbol no durará para siempre y espero dedicarle más horas.

Comentarios